Cabello

No, las canas no son un problema: estos son los cortes que debes elegir para no echarte años encima (y son todo menos aburridos)

Es hora de dejar miedos y presumir de tu pelo blanco

Instagram @carmen_gimeno
Instagram @carmen_gimenoInstagram @carmen_gimeno

Cada día son más las mujeres que lejos de teñir mensualmente su cabello deciden aceptar el tono gris o blanco que nace de sus raíces y mostrar al mundo lo bello que es un pelo repleto de canas. Apostar por la naturalidad, por la belleza real... Sin embargo hay quienes todavía no se atreven a dar el paso por miedo a que estas tonalidades (sobre todo cuando no sobrepasamos los 40 años puedan echarnos años encima o den lugar a un peinado aburrido y clásico.

¿La solución? Muy fácil: elegir el corte adecuado, aquel que no solo resalte los rasgos de tu rostro sino que además sea favorecedor y aporte luminosidad. He aquí algunas opciones realmente perfectas para lograrlo, palabra de expertos.

El corte pixie: una opción perfecta

Si eres de las que cuenta con una melena corta, la mejor opción para resaltar los rasgos de tu rostro es un peinado repleto de vida, de capas. “Las melenas canosas dan mucho protagonismo a los rasgos faciales, por eso el corte nos será muy útil para remarcar aquello que más deseamos destacar a la vez que conseguimos una imagen fresca y para nada envejecida. Un pixie es un corte muy actual que rejuvenece si lo llevamos con mucha textura, desfilado para que sea más atrevido”, opina M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

Bob largo con flequillo

El bob es un clásico, uno de esos cortes que nunca pasa de moda y que siempre es un buen aliado, también si tu melena está repleta de canas. “Con un corte tan sencillo como el bob, podemos lograr una imagen tremendamente moderna si lo combinamos con un flequillo largo, el flequillo siempre rejuvenece, y capas para que la melena tenga mucho movimiento y se vea vital”, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga)

Shaggy con flequillo cortina

Es uno de los cortes al alza esta temporada. Versátil, favorecedor y fácil de mantener, tres claves fundamentales para su éxito, por no hablar del gran volumen que aporta a cualquier melena. “Podemos llevar nuestro gris natural o bien con algún toque de color semejante al color que tenemos, pero siempre alejándolo del tono amarillo al que las canas tienden. Un shag con su favorecedor capeado y un flequillo cortina harán el resto para que las canas se vean mejor que nunca”, asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Corte garçon

Si no tienes miedo a arriesgar a la hora de lograr que tu pelo sea atractivo y deslumbrante, el garçon puede ser para ti. Este tipo de corte, incluso algunos más cortos “le da al rostro y a la mirada mucha fuerza”, según defiende Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Mataró). “Si los peinamos al lado, incluso con un efecto húmedo, el resultado es increíble y si además lo acompañamos de un color como el platino o el plata, entonces es magistral”, apunta.

¿Melena XXL repleta de canas?

Quizás es una opción menos frecuente, pero no menos acertada. Eso sí, el cuidado para mantenerla siempre en perfecto estado es mayor. “Una larga melena escalada para crear fluidez y con unas ondas para darle más cuerpo es una opción muy válida que demuestra que las canas no tienen por qué ir siempre acompañadas de pelo corto. La clave está en corregir el frizz y el color, si es necesario. Desde enfatizando el color natural con mechas del mismo tono, o bien añadiendo platino, rubias o grises”, declara Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona.