Moda

A partir de ahora le robarás la camisa a tu novio: en 2021 se llevan XXL y en colores neutros (las influencers lo han dejado claro)

Un ejemplo más del éxito de la tendencia ‘comfy’.

Instagram @ines_arroyo
Instagram @ines_arroyoInstagram @ines_arroyo

Si eres de las que adora vestir con prendas oversize y siempre cuenta con varios diseños un par de tallas más grandes del habitual en su vestidor (y no hablamos únicamente de opciones deportivas), estás de enhorabuena: este 2021, tal y como hemos podido percibir este primer mes de enero, volveremos a optar por prendas con la comodidad por bandera como ya sucedió el pasado año y el caso de la camisa XXL es el mejor ejemplo. Tiene todas las papeletas para situarse como el mejor comodín de estos próximos meses. ¿Imaginabas su regreso?

Bajo prendas de punto, reinas absolutas del asfalto, junto a leggings, con todo tipo de pantalones vaqueros para aportar un toque informal y original... En estas últimas semanas hemos visto esta prenda de estilo masculino de la mano de todo tipo de opciones en Instagram, no hay duda de que es una gran aliada esta temporada y las que más saben de moda parecen tenerlo claro.

Firmas como Zara o Mango tampoco tienen dudas y en sus nuevas colecciones (en las que ya hemos echado varios vistazos) este tipo de camisas anchas cuentan con una posición privilegiada. Y a pesar de que son varios modelos los que despuntan, aquellos diseños en tonos neutros o clásicos estampados de rayas son los más repetidos, tanto en las webs de moda como en laapp de fotografía. Consejo: antes de acudir a tus tiendas de cabecera, entra al armario de tu padre o novio y róbale una de las tantas camisas que tiene y prueba cuanto antes. ¡Viva la comodidad!

Puede parecer arriesgado e incluso erróneo, aquellas acostumbradas a prendas ceñidas a la figura lo podrían ver como una opción que no consigue sacar partido de nuestra silueta, pero nada más lejos de la realidad. Existen pequeños tips para sacarle el máximo partido y los hemos reunido para que seguir esta tendencia sea todo menos un problema:

  • Optar por lencería especial y abrir los botones ligeramente para que esta pueda verse
  • Añadir múltiples cadenas en dorado como toque más sofisticado
  • Llevarlas con chalecos de punto a modo vestido
  • Jugar con meter una parte de la camisa XXL por el pantalón para un resultado más original