Tendencias

Este es el manual de uso para llevar las perlas (más pijas) según las millennials en Instagram

La joya por excelencia que ya forma parte del repertorio de los jóvenes amantes de la moda.

Strees style en París
Strees style en ParísPinterest

Si perteneces al grupo de los millennials (o no), te gusta la industria de la moda, sigues las últimas tendencias a raja tabla como llevar leggings al estilo Olivia Newton y te apasionan las joyas y en concreto las perlas, estás en el lugar indicado. Sí, exacto, aquel collar de perlas que ha lucido tu abuela desde que tienes uso de razón ha vuelto al ruedo con más fuerza que nunca y sabemos cómo puedes combinarlo de forma ‘chic’.

El que era el complemento predilecto de una de las mujeres más sabias y sofisticadas de la historia, Gabrielle Chanel, nunca pasa de moda, literalmente. Igual que los diamantes son los mejores amigos de la mujer, como cantaba Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias. La joya protagonista siempre ha formado parte de los joyeros de grandes personajes de la historia y como explicaba la diseñadora francesa hace décadas: “una mujer necesita tiras y tiras de perlas”. ¡Allá vamos!

En la imagen, la diseñadora Coco Chanel.
En la imagen, la diseñadora Coco Chanel.PinterestVía Pinterest

¿Cómo no recordar estas entrañables instantáneas donde los largos collares son parte esencial del look?Ahora, un siglo después de que Coco Chanel levantase su maravilloso imperio de la moda en París, su legado sigue vigente entre el público joven y qué mejor que crear combinaciones atrevidas, sofisticadas y sin dejar de ser ligeramente vanguardistas para esta próxima primavera que está a la vuelta de la esquina.

Te mostramos cómo podrás añadir las clásicas perlas que has encontrado en el joyero familiar (o el nuevo capricho que te has comprado) a tu estilismo de diario, tanto para ir a trabajar como para una cena con amigas. Te prometemos que te convertirás en la amiga más fashionista de todas. ¿Cuál es tu favorito?

BICOLOR: ROSA Y ROJO

Blanca Miró con collar de perlas en París.
Blanca Miró con collar de perlas en París.Pinterest

Como lo ves, no te asustes, porque el dúo de rosa y rojo que ha llevado la prescriptora de estilo española Blanca Miró a las puertas de un desfile de Chanel es pura tendencia, ¡no olvides incorporar varios collares y la boina afrancesada!

CHAQUETA ‘OVERSIZE’

Street style en París.
Street style en París.Pinterest

La chaqueta de toda la vida volvió a nuestro armario (aunque de forma reversionada) hace unas temporadas, es una de las opciones más ‘trendy’ y acertadas para los primeros días de primavera, junto con las maxi gafas de pasta y el bolso acolchado tipo bandolera.

CAMISA BLANCA

Strees style en París
Strees style en ParísPinterest

Si existe una opción clásica y atemporal que sigue vigente temporada tras temporada, esa es la camisa blanca (que seguramente tengas entre tu repertorio estilístico) y un sencillo collar de perlas pequeñas sobre la clavículas.

PANTALONES DE PANA

Street style en Nueva York
Street style en Nueva YorkPinterest

Aquellos pantalones de pana que llevabas en tu infancia ahora son más tendencia que nunca. Haz como esta prescriptora de estilo por las calles de Nueva York, compagínalo con una camiseta básica con mensaje y unas zapatillas blancas.

VESTIDO ROMÁNTICO

Alexa Chung
Alexa ChungPinterest

Si eres fan de los vestido románticos, copia este estilismo de Alexa Chung visto por Londres. Un diseño largo y vaporoso en tono pastel y con ciertos pliegues que le aportan movimiento. ¡El contraste está en el abrigo estampado gris!

‘JEANS’

Blanca Miró en París
Blanca Miró en ParísPinterest

También puedes apostar por un ‘outfit’ más de diario y enfundarte en una ‘blazer’ de tweed de un color atrevido como el amarillo, vaqueros de tiro alto, un lazo negro como cinturón y obviamente larguísimos collares de perlas.

TODO AL ‘TWEED’

Street style en París
Street style en ParísPinterest

Sin lugar a dudas esta sería la opción que hoy, en pleno siglo XXI, llevaría Coco Chanel por las calles de la ciudad de la luz. Un idílico traje de dos piezas de tweed (su tejido escocés estrella) con varios collares cortos con maxi perlas.