Moda

Cómo llevar la gabardina con estilo esta primavera según dicta Instagram (y evitar sumar años cada vez que salimos con ella a la calle)

Las redes han hablado y nosotras hemos tomado nota de ello.

Instagram @andreadrueda
Instagram @andreadruedaInstagram @andreadrueda

Aunque todo hace indicar que las americanas o blazers serán protagonistas de la inminente primavera, firmas como Zara, Mango y compañía han apostado de lleno por estas clásicas prendas para sus nuevas colecciones y las amantes de la moda ya han comenzado a dejar looks con ellas como gran atractivo en las redes sociales, no hay duda (lo sucedido cada año con la llegada de estas fechas nos hace estar convencidas de ello) de que la gabardina seguirá siendo el mejor comodín para confeccionar estilismos dentro de unas semanas.

Del abrigo a la gabardina, es el patrón más repetido tras dejar atrás el invierno porinfluencers y prescriptoras de estilo. Casi de forma inevitable esta prenda básica, habitualmente en tonos camel o negro pero con innumerables versiones y estilos sobre la mesa, consigue convertirse en la pieza fundamental de nuestros outfits primaverales, tanto de oficina como para un día de lluvia. ¡Es todo versatilidad! Encaja a la perfección con cualquier propuesta y ahí reside la clave de su éxito cada año, cada primavera.

Aunque no podemos negar que la largura con la que cuenta la gabardina, siempre por debajo de las rodillas, ha podido llegar a ser un problema, sobre todo para aquellas cuya altura es inferior a la mesa. ¿Crees que sumarla a tus looks te resta centímetros?¿O suma años a tus espaldas? Nada más lejos de la realidad. Hemos recopilado algunos tips vistos en Instagram que pueden ser de gran ayuda para olvidarte de estos mitos y deslumbrar con esta prenda una y otra vez. ¡Toma nota!

  • Luce tu gabardina de la mano de pantalones de tiro alto: la clave está en alargar visualmente las piernas.
  • Apostando por un solo color: pantalón y camisa a juego pueden ser clave.
  • El truco del cinturón: muchas de ellas incluyen este accesorio pero sino nunca está de más elegir uno que tengamos en el cajón para lograr estilizar la figura.
  • Combina con prendas que muestren prints pequeños: nada de flores o cuadros de gran tamaño, esa nunca ha sido una opción favorecedora, elige blusas con opciones minimalistas y triunfarás.
  • La fusión zapatillas/zapatos de plataforma y pantalones vaqueros tobilleros.