Tendencia

El ‘animal print’, el estampado que nunca ha dejado de ser tendencia, palabra de prescriptoras de estilo

Descubre cómo combinarlo para triunfar esta primavera.

Matilda Djerf
Matilda Djerf@Matildadjerf

Cada temporada llega a nuestras vidas una tendencia rompedora, ya sea los conjuntos de chándal, los leggings ceñidos al estilo Olivia Newton de Grease o los maravillosos tacones joya que podrían formar parte de un museo. Pero hay otras que se quedan perennes en nuestros armarios.

Hablamos del estampado animal, el de leopardo. Sí, ese que han lucido desde divas de cine como Barbra Streisand y Elizabeth Taylor, pasando por las modelos más famosas de la historia Kate Moss y Bella Hadid, ¡y hasta la propia Anna Wintour! Aunque nuestra favorita siempre será Claudia Schiffer.

Claudia Schiffer durante un desfile en los años noventa.
Claudia Schiffer durante un desfile en los años noventa.Pinterest

Lo que muchos no saben es que este print no nació con el ‘boom’ de las supermodelos, llegó mucho antes, asentándose como uno de los pilares de la industria. El propio y célebre diseñador francés Christian Dior fue el pionero en introducirlo en sus colecciones en los años cincuenta, concretamente el famoso leopardo.

Y desde entonces se ha convertido en un básico que nunca falta en el repertorio estilístico de las amantes de la moda, independientemente de la tendencia del momento. Si quieres unirte a esta oleada fashionista y no sabes cómo hacerlo, inspírate en las cinco propuestas que te proponemos.

ABRIGO ESTILO ‘TRENCH’

Emili Sindlev
Emili Sindlev@emilisindlev

BODY CON ESCOTE DE INFARTO

Matilda Djerf
Matilda Djerf@Matildadjerf

CHAQUETA DE TERCIOPELO

Jeanette Madsen
Jeanette Madsen@Jeanettemadsen

‘TOTAL LOOK’

Jeanette Madsen
Jeanette Madsen@Jeanettemadsen

CON LEGGINGS

Emili Sindlev
Emili Sindlev@Emilisindlev