Belleza

Maquillaje para principiantes: 8 trucos de experta (fáciles y efectivos) que prometen ser de gran ayuda en tu día a día

También aplicable a aquellas que se maquillan de forma puntual o son inexpertas en lo relacionado con la cosmética.

Laura Chouette @laurachouette para Unsplash
Laura Chouette @laurachouette para UnsplashLaura Chouette @laurachouette para Unsplash

No todas nacimos con grandes habilidades artísticas para crear maquillajes de ensueño con sombras oeyelinerde pasarela, pero eso no quiere decir que no podamos lograr un resultado de 10. Quizás más sencillo, al menos al principio, pero igual de acertado.

La aclamada maquilladora Cristina Lobato nos ha revelado algunostipspara lograr que ponerte frente al tocador cada mañana no sea un sufrimiento sino un momento de alegría. Apunta y ¡deslumbra!

1. La cobertura: principal error

“El principal error es pensar que a mayor cobertura, más se va a cubrir la imperfección”, matiza la experta. “Querer corregir con un producto absolutamente todo es un error muy común y no es así. Generalmente vamos a conseguir cubrir con el color y no con la cobertura”, finaliza.

2. ¿Las ojeras?

La ojera nace desde el párpado superior y asciende hacia abajo pero no llega a introducirse en la zona de la bolsa, por eso es recomendable dejar esta zona libre de producto. “Si es una ojera imperceptible, simplemente con iluminar la zona con un tono beige natural o la propia base se va a cubrir”, apunta Lobato. “Cuando está más pronunciada, neutralizamos la zona con un tono salmón; una vez neutralizada con un tono anaranjado pasamos a neutralizar con el tono beige: o con base o con un corrector”, añade

3. La base del maquillaje

En la actualidad existen infinidad de texturas y composiciones, de ahí que dar con la que mejor se adapte al rostro se convierta en un paso de vital importancia. Cristina Lobato habla del error habitual de probar las bases de maquillaje en la mano, “nada tiene que ver con el tono del rostro”, y recomienda hacerlo en la zona de la mandíbula. “La base siempre se tiene que fundir con la tonalidad del cuello, el color en el rostro lo aplicaremos después con polvos de sol y colorete. Es preferible un tono por debajo a uno por encima, sin embargo, lo ideal es que sea el mismo tono de nuestra piel”, explica.

4. Las sombras de ojos

Cristina Lobato recomienda empezar con técnicas muy sencillas.“Aplicar un solo tono en el párpado móvil y difuminar hacia el párpado superior para que vaya en degradado, por ejemplo, con un tono de intensidad tipo ocre pero que tenga algo de luz y brillo”, explica.

5. El eyeliner: la prueba definitiva

Es uno de los pasos más complejos, posiblemente el que mayores quebraderos de cabeza nos genera. La maquilladora recomienda practicar con un lápiz de ojos maquillando a ras de las pestañas, desde el lagrimal hacia la raíz de las pestañas, quedándonos en el exterior. “Con un pincel biselado difuminamos para crear el eyeliner, lo hacemos con ese mismo lápiz y lo arrastramos del propio delineado”, apunta.

6. El orden correcto

Empezamos el maquillaje por los ojos por si caen restos de sombra sobre la piel. Trabajamos el ojo, limpiamos y aplicamos la base”, recomienda Lobato.

7. La importancia de la máscara de pestañas

La mirada, en tiempos de mascarilla, es el foco de atención. Lobato recomienda que si te gusta muchola máscara de pestañas, puedes llegar a aplicar dos capas pero siempre “primero un ojo y luego el otro” para dejar actuar, “si lo hacemos en el mismo ojo dos veces seguidas puede apelmazarse todo el producto”. Además apunta a la importancia de la caducidad de este producto: seis meses. “Es muy importante revisar su estado pasado este tiempo porque genera bacterias que nos pueden crear problemas de conjuntivitis en los ojos ya que el producto no está en óptimas condiciones”, añade la experta.

8. Polvos matificantes

“Una vez aplicada la base sellamos con polvo”, recomienda Cristina. “Una vez sellado con el polvo no podemos volver a aplicar ningún producto fluido o en crema porque nos creará un efecto pastoso y cuarteado”, añade la experta, “no sellamos nada hasta que no tengamos claro que el resultado es lo que queremos”.