Minifalda de tablas: la prenda que recordará tus años de instituto que ya arrasa entre las expertas en moda (y sabemos justo como puedes sacarle partido)

¿Imaginabas volver a llevarla?

Instagram @msorianob
Instagram @msorianobInstagram @msorianob

Si hay algo en lo que las expertas en moda y las insiders coinciden este 2021 es en el regreso del clásico uniforme del colegio. ¿Recuerdas las prendas y complementos que lo componían y que tantos años odiaste? Camisas con corbatas incluidas, chalecos de punto con estampados a cuadros o grandes iniciales como atractivo, las merceditas o mocasines y, por supuesto, las minifaldas de tablas.

Estas últimas, con permiso del resto, se han situado como las reinas del street style. No hay amante de la moda que no cuente con una de ellas en el armario y ya haya creado múltiples propuestas con esta falda como protagonista para deleitar a sus seguidores; casi sin quererlo ha logrado que otras opciones clásicas, como las minifaldas de cuero o las faldas midi queden en el olvido. ¿Qué tiene esta falda estilo college que a todas cautiva?

Pese a lo que podríamos pensar en un primer momento, este tipo de minifalda plisada es fácil se llevar, resulta cómoda, muy funcional (algo muy repetido desde el pasado 2020), y sobre todo es favorecedora para todo tipo de cuerpos y alturas. Presumir de piernas infinitas con ella (y el calzado adecuado) es posible.

Aquí van algunos tips vistos en Instagram para que puedas sacarle el máximo partido a este tipo original de falda, la que llevabas al instituto, la que creíste no volver a llevar. Ya sabemos que en la industria de la moda, todo vuelve...

  1. Combinada con sudadera y zapatillas: es posiblemente la opción más sporty, también la más recurrente.
  2. Juega con diferentes siluetas y estilos si lo que quieres es un look que marque la diferencia: camisas oversize, jerséis de punto asimétricos...
  3. Junto a prendas más sofisticadas y elegantes. ¿Un ejemplo? Todo al negro
  4. Apuesta por el uniforme (completo) del colegio: nunca lo imaginaste pero las expertas en moda han comenzado a optar por él para pisar el asfalto y es cuanto menos original. ¿Te atreverías?