Tendencias

Todos los zapatos que son tendencia y triunfarán entre las que más saben de moda esta primavera

De los zuecos, pasando por las bailarinas, las sandalias floss y los famosos Mary-Jane.

Street Style
Street StylePinterest

Hay a veces que lo olvidamos, pero ciertamente los zapatos son el accesorio más importante a la hora de crear un estilismo. Y si alguna vez has soñado con tener una bonita habitación repleta de decenas de modelos (sí, igual que Chiara Ferragni) primero debes de saber qué calzado triunfará estos próximos meses de primavera y verano, además de saber cómo combinar los ya icónicos tacones joya.

Este temporada (y en la mayoría de los casos) la comodidad reinará en tus pies con cierto sello noventero. Descubre cuáles son los maravillosos diseños que ya han lucido algunas amantes de la moda a pie de calle y dónde puedes hacerte con ellos: bailarinas, mocasines, slippers, sandalias floss...

MOCASINES

Street style en París
Street style en ParísPinterest

Los mocasines colegiales han llegado para quedarse. Un ‘revival’ fashionista que amarás u odiarás y que seguramente te recordará a la adolescencia. Pero sus actuales diseños tienen un toque ‘cool’ y cosmopolita que no han dejado indiferente a ninguna de sus seguidoras, como éste de la nueva colección de Mango.

BAILARINAS

Street style
Street stylePinterest

Las bailarinas de toda la vida, sencillas, a ras del suelo y en tonos neutros regresan al ruedo fashionista. Es una de las opciones más ‘preppy’ y querida de la primavera tanto por su versatilidad como por la comodidad, al igual que la propuesta de Massimo Dutti.

KITTEN HEELS

Street Style
Street StylePinterest

La combinación entre los años 2000 y el minimalista siempre ha sido una buena idea. Y estos próximos meses los pies calzaran uno de sus modelos estrella: los kitten heels. Con punta afilada, un tacón que no supera los 4 centímetros, claramente es el diseño más femenino del momento, aquí puedes fichar el icónico modelo de Dior.

ZUECOS

Street style
Street stylePinterest

Los zuecos reúnen las características propias de una pieza manrepeller, postulándose como la tendencia ugly favorita. Por eso no nos extraña que estar se haya convertido en el foco nuevo de atención, ¡enamórate de este modelo de Pedro Miralles!

SLIPPERS

Street style
Street stylePinterest

Como consecuencia de la pandemia ha aparecido una versión sofisticada de los slippers (conocidas también como zapatillas de estar en casa) que puedes llevar a la calle. Descubre el modelo de tiras efecto pelo de Zara.

SANDALIAS FLOSS

Street Style
Street StylePinterest

Han revolucionado la industria, no hay prescriptora de estilo que no haya lucido en estos últimos meses unas sandalias floss. Es decir, ese tacón de corte minimalista y con tiras ultra finas que recrean la sofisticación y elegancia, como este par de Alohas.

MARY-JANES

Alexa Chung
Alexa Chungpinterest

Mary Jane, un diseño que comenzó siendo plano y con el tiempo fue incorporando poco a poco varios centrímetros de tacón ¡y conquistó a Coco Chanel! Es muy sencillo reconocerlo, la puntera es cerrada y normalmente redondeada, se abrocha con una tira sobre el empeine del pie y en ocasiones también al tobillo, como esta propuesta de la firma Augusta.

CHUNKY FLIP FLOPS

Street Style
Street StylePinterest

La estética ‘ugly’ sigue siendo la más vista hasta ahora. Las chunky flip flopsson muy cómodas pero solo forman parte del zapatero de un pequeño grupo de expertos en moda y puedes unirte a ellos con esta propuesta de Zara.