Tendencias

Si vas a lucir esta primavera el clásico traje de chaqueta de toda la vida, que sea ‘crop’, palabra de Instagram

Así es la nueva versión del conjunto más sofisticado y popular de la historia.

Marta Lozano con traje de chaqueta
Marta Lozano con traje de chaqueta@martalozanop

De las sudaderas ‘oversize’ que han llevado las que más saben de moda, esta primavera pasamos a los maxi vestidos románticos y bohemios, pero también a una estética totalmente contraria: a las prendas ‘crop’.

Olvídate de los diseños holgados y ultra cómodos, porque estos próximos meses las calles (y el muro de Instagram) ¡se inundarán de trajes de chaqueta y pantalón! Pero no nos referimos a los clásicos trajes básicos que han unido el vestidor de abuelos, padres e hijos desde hace generaciones.

Este combo, que volvió hace un par de temporadas a los armarios de las expertas en tendencia, reaparece con un nuevo y atractivo corte apto (casi únicamente) para el público millennial y que ya ha arrasado en Instagram.

Aunque algunas marcas ya se han unido a esta novedad, el dúo más viral lo ha popularizado la firma española Archive The Lab. Cada una de sus piezas están creadas a partir de un traje masculino vintage ¡y eso le hace único!

La chaqueta está rediseñada en corte ‘crop’ y la parte inferior es una sutil falda pantalón y ya lo han lucido ‘influencers’ como Grace Villarreal, las hermanas Marta y Meri Lozano, Carla di Pinto entre otras.

Indudablemente se ha convertido en el aliado perfecto y más ‘chic’ del momento para cuando no sepas qué ponerte esta primavera. El objetivo principal de esta joven marca es centrarse en hacer que la moda sea más respetuosa con el medio ambiente reelaborando prendas seleccionadas y previamente amadas. ¡Nunca antes una tendencia ha sido tan eco-friendly como hasta ahora!