Cabello

Jennifer Aniston es tendencia: vuelve el famoso y favorecedor corte a capas de los años noventa

¡Y queda bien a todo tipo de melenas!

Jennifer Aniston en una Gala en Los Angeles
Jennifer Aniston en una Gala en Los AngelesAXELLE WOUSSENGTRES

Este 2021 se está convirtiendo en los nuevos años noventa, estilísticamente hablando. La moda es cíclica, todo lo que se llevó hace más de dos décadas vuelve al ruedo fashionista. Por eso no nos extraña que el ya aclamado uniforme de sudaderas y leggings de la cuarenta sea el favorito del momento.

Pero eso no es todo, en el terreno de la belleza también existen algunas píldoras vintage que ahora son noticia. Si eres fan de la serie de Friends, estás de suerte. Porque hoy es tendencia la famosa melena de una de sus protagonistas favoritas, Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston.

LA ACTRIZ JENNIFER ANISTON POSANDO DURANTE LA PREMIER DE LA PELICULA "RUMOR HAS IT"©KORPA15/12/2005HOLLYWOOD
LA ACTRIZ JENNIFER ANISTON POSANDO DURANTE LA PREMIER DE LA PELICULA "RUMOR HAS IT"©KORPA15/12/2005HOLLYWOODJuan Rico / Fame PicturesGTRES

Ahora las melenas con capas, que en los años 90 no había cabeza que se librara, vuelven a las peluquerías pero con un pequeño twist. La peluquera Diana Daureo nos explica que este nuevo corte técnicamente es muy diferente y ¡ya lo ha llevado Selena Gómez!La técnica de 2021 es mucho más que un desfilado al estilo noventero: un capeado más sútil al ojo pero con muchas ventajas añadidas a nivel de ‘esculpir’ el cabello”.

“Si te fijas en el corte actual de Selena Gómez y lo comparas con el de Jennifer Aniston, las transiciones en Aniston casi en forma de “hachazos” son mucho más marcadas, mientras que la aplicación 2021 es más sutil, sin grandes cortes o saltos”, relata.

Si quieres unirte a esta fiebre nostálgica, debes de saber que la técnica no actúa para todas las melenas por igual. “Debe adaptarse al efecto buscado y a la densidad de cada cabello: si es una melena abundante lo más adecuado sería hacer las capas con ‘punta de tijera oblicua’ para romper la punta. Y los cabellos con poco volumen se harían con ‘punta de tijera clásica’ menos oblicua que la anterior”, cuenta Diana Daureo.

Pero ¿cuál es la ventaja de la nueva versión de la melena a capas? Cuando se hace el capeado a medida, cortando en función de lo que desea cada clienta, se consigue un corte que requiere un mantenimiento mínimo y permite no tener que peinaerse. ¡Incluso dejando el pelo secar al aire tras la ducha, el resultado es perfecto! ¿Preparada para volver al pasado?