Compras

Las 10 camisas más especiales (y de firmas españolas) que lucirás esta primavera

¡Son tan románticas y bonitas que no querrás dejar de llevarlas!

Emili Sindlev
Emili SindlevPinterest

Primavera es sinónimo de romanticismo y positividad, pero también del momento perfecto para lucir prendas diferentes. ¿Y qué hay más especial que una blusa? ¡Nada! Esta pieza tal y como la conocemos hoy se popularizó en la época victoriana y desde entonces ha formado parte de la mayoría de los armarios femeninos de todo el planeta.

Con el tiempo su clásico diseño ha ido evolucionando y convirtiéndose en la opción estrella para llevar durante los meses primaverales, ¡es tan versátil que puede ser apta tanto para ir a trabajar como para una cita!

Street style
Street stylePinterest

Sin lugar a dudas es una de las indumentarias que ha unido desde hace décadas a princesas, reinas, actrices, abogadas, ‘influencers’, periodistas, profesoras y modelos entre otras profesiones.

Ahora ya tiene una nueva excusa para lanzarte a las tiendas y portales web y buscar “tu blusa ideal”. Descubre las propuestas de estas diez marcas españolas, ¡caerás rendida a sus encantos!

MARIA DE LA ORDEN

Camisa de la firma María de la Orden.
Camisa de la firma María de la Orden.María de la Orden

Conocida como Bloom Shirt en la web de la firma María de la Orden, está completamente inspirada en el estilo vintage. Ha sido confeccionada en España con un algodón azul claro, detalles de pliegues en la parte delantera y un delicado cuello de bebé.

MARIETH

Blusa de la firma Marieth.
Blusa de la firma Marieth.Marieth

LablusaJulietteforma parte de la nueva colección de la marcaMarieth. Su favorecedor estampado de cuadros verdes y blancos combina a la perfección con el maxi cuello blanco y el énfasis ligero de las hombreras.

ANTIK BATIK

Blusa de la firma Antik Batik.
Blusa de la firma Antik Batik.Antik Batik

La blusa de velo confeccionada 100% en algodón de la marca Antik Batik, es de color lila, está bautizada como Olga y tiene el cuello redondo con volantes. Sus mangas largas son abullonadas con puños de botón en las muñecas y hombros con volantes, sin olvidar los botones de nácar natural en la parte delantera.

POLIN ET MOI

Blusa de la firma Polin et Moi.
Blusa de la firma Polin et Moi.Polin et Moi

Aunque su nombre es francés, es una pequeña empresa española y sus diseños son fantasía pura. La blusa Calados Rosie de Polin et Moi es de corte recto con abotonadura en la nuca, cuelo mao y muños con volantitos.

BY LECLAIR

Camisa de la firma By Leclair.
Camisa de la firma By Leclair.By Leclair

La camisa más especial de la joven firma española By Leclair se llama Bellagio. Esta maravilla, digna de un museo de moda, está creada a partir de auténtico encaje de guipur hecho a mano, en color blanco y azul y pertenece a la colección Dolce vita.

INÉS CRISTOS

Blusa de la firma Inés Cristos.
Blusa de la firma Inés Cristos.Inés Cristos

¿El estampado de flores y cuadros vichy azules en una sola pieza? Sí, es posible. El modelo Sophie de la joven firma Inés Cristos con un llamativo cuello camisero, resume las tendencias más famosas de la primavera.

ELEFANTINE

Blusa de la firma Elefantine.
Blusa de la firma Elefantine.Elefantine

La blusa bordada, con volantes y detalles de encaje se llama Jane es de la firma Elefantine. Un bonito diseño victoriano con el cuello cerrado confeccionada 100% algodón.

LA MAR

Blusa de la firma La Mar.
Blusa de la firma La Mar.La Mar

La camisa Verona de la marca La Mar, es todo lo que necesitas para viajar, aunque sea desde casa. Está inspirada en la ciudad italiana con su corte retro, los puños y la solapa de encaje, los colores añiles y azules, la botonadura interna que no se ve para una mejor adaptación al cuerpo... La perfección hecha prenda.

BAREY COLLECTION

Blusa de la firma Barey.
Blusa de la firma Barey.Barey

La blusa Pina de la firma Barey Collection es de flores con fondo beige está creada con gasa finita. Su bonito cuello Mao, la mangas tres cuartos engomadas desde el cuello hasta el puño tiene el cierre con dos botones traseros y escote de lágrima.

LA VESTE

Camisa de la firma La Veste.
Camisa de la firma La Veste.La Veste

La propuesta de la marca La Vestees muy colorida y optimista y está confeccionada en algodón 100%.Conocida como Marinera combina en su estampado a rayas dos tonos muy llamativos, el rojo y rosa, con cuello bebe y puños ceñidos.