Joyas en forma de eslabones, la nueva tendencia que llevan las que más saben de moda

Vivió su momento álgido en los años noventa y ahora vuelven al ruedo con más fuerza que nunca.

Xenia Adonts con collar de cadenas.
Xenia Adonts con collar de cadenas.Instagram @xeniaadonts

Esta primavera viene cargada de piezas muy especiales, como estas camisas de corte romántico y ‘made in Spain’, y los maxi vestidos que no querrás dejar de llevar. Y en términos de joyas, además de las atemporales perlas que conquistó a las mismísima Coco Chanel, hay una microtendencia (que no tendencia como tal) que está triunfando entre las amantes de la moda.

Hablamos de collares, pendientes, pulseras e incluso anillos creados a partir de los clásicos eslabones dorados, también conocidos como cadenas. Este tipo de bisutería vivieron su momento álgido en los años noventa, y ahora vuelven al ruedo con más fuerza que nunca postulándose como la opción favorita de las ‘insiders’.

Street Style FOTO: Szymon Brzoska

Y esta temporada primaveral llegan con una versión muy millennial y atractiva que promete conquistar las calles, ¡y tu joyero!

Sus diseños son tan versátiles que puedes llevarlos tanto con una camiseta blanca básica y ‘jeans’ para ir a trabajar, como con un impresionante vestido negro de noche para una cita romántica.

Si quieres unirte a esta fiebre fashionista, descubre las nuevas propuestas de estas firmas que ya han arrasado en Instagram, ¿cuál es tu favorita?

SPECCIALE

Collar Adriana de la firma Specciale. FOTO: Specciale

La firma Specciale apuesta por un collar conocido como Adriana, una bonita y fina cadena de cobre con baño de oro doble.

NANNA FOLK

Pendientes de la firma Nanna Folk. FOTO: Nanna Folk

Los pendientes largos de la firma Nanna Folk, disponibles en plata de ley con baño de oro 18 k, son una bonita cadena de eslabones alargardos y perlas cultivadas en agua dulce.

APODEMIA

Pulsera de Apodemia. FOTO: Apodemia

Apodemia apuesta por la elegancia con lineas suaves y sutiles toques sofisticados en esta pulsera. Está creada a serie de metales nobles e hipoalergénicos y más un baño de oro rosa de 18 kt, pertenece a la Classic Collection.

SANTA CATALINA

Collar de la marca Santa Catalina. FOTO: Santa Catalina

El modelo Diana de la joven firma Santa Catalina combina a la perfección pequeños eslabones con perlas creando así un diseño único ¡y está hecho a mano!

CASILDA FINAT

Anillo de Casilda Finat FOTO: Casilda Finat

Este maravilloso diseño dorado de acero inoxidable es la firma Casilda Finat. ¡Los eslabones también pueden convertirse en anillo!

TWOJEYS

Collar de cadenas de la firma TwoJeys. FOTO: TwoJeys

Este collar de cadena dorada, es simple e imprescindible para todos los días del año, pertenece a la nueva colección de la marca TwoJeys.

ALE Y OLÉ

Pendientes de la firma Ale y Olé. FOTO: Ale y Olé.

Estos maravillosos pendientes de Plata de Ley 925 con baño en oro de 18k, son de la firma española Ale y Olé y están bautizados como Iron Gold.

DIME QUE ME QUIERES

Collar de la firma Dime que me quieres. FOTO: Dime que me quieres

La gargantilla Versalles creada a partir del latón y bañada en oro de 18kt y una micra, es de la firma Dime que me quieres, de inspiración vintage, su sofisticado diseño aporta un toque extra a cualquier look.

GUESS

Pulsera de Guess FOTO: Guess

Esta pulsera de acero chapado es la última novedad de Guess y se conoce en su página web como “From Guess with Love”, ¡tiene un charm con cristal Swarovski® en forma de corazón!

BIMBA Y LOLA

Collar de Bimba y Lola FOTO: Bimba y Lola

El llamativo collar corto de la nueva colección de Bimba y Lola con cadena en metal dorada, conocida en su página web como Mosquetón.