Premios Goya 2021

Penélope Cruz REINA de Chanel con este vestido con mensaje de empoderamiento femenino en los Premios Goya

Penélope vuelve a vestir de la ‘maison’ francesa que es ya toda una tradición en los premios Goya.

Penélope Cruz en la gala de los Premios Goya 2021.
Penélope Cruz en la gala de los Premios Goya 2021.ACADEMIA DE CINEVIA REUTERS

No hay Goyas sin Penélope Cruz ni sin Chanel. Penélope Cruz ha deslumbrado en la entrega del premio Goya a Mejor Diseño de Vestuario en la gala de los Premios Goya 2021. Penélope ha vuelto a apostar por su firma predilecta para las alfombras rojas, Chanel. Un diseño que pertenece a la línea Métiers d’Art, en el inconfundible negro de la marca y con escote palabra de honor lleno de pedrería. En concreto, el vestido de Penélope pertenece a la última colecciónMétiers d’Art de Chanel, presentada el pasado mes de diciembre y la más exclusiva de la maison, y que evoca el poder de las reinas en el Renacimiento y su empoderamiento y como a ropa les ayuda en esa actitud vital. El vestido es de satén negro, con escote recto con detalle de perlas y strass creando una forma geométrica. Es muy ajustado, marcando la silueta casi por completo, y con una falda delicada y elegante con una pequeñísima cola.

Penélope ha elegido un look de la última colección de Chanel Méties d’Art (la colección más compleja y exclusiva), unos diseños que invocan a los armarios de las reinas que vestían para mandar y cómo la ropa también guiaría la actitud de estas mujeres.

Es el Château des Dames o castillo de las damas, con una historia ligada a grandes mujeres. Damas extraordinarias de la talla de Khaterine Briçonet, Diane de Poitiers, Catalina de Médici, Louise de Lorraine, Gabrielle d’Esrées y Louise Dupin. En el valle de Loira, en Francia, y con su momento histórico más floreciente datado en el siglo XVI, fue en esta obra maestra arquitectónica del Renacimiento donde la reina de origen italiano Catalina de Médici hizo eterno para siempre su nombre.

Penélope Cruz en los Premios Goya 2021.
Penélope Cruz en los Premios Goya 2021.Premios Goyafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4342eebf

“No sabemos si Coco se inspiró directamente en ella, pero es muy probable porque admiraba mucho a las mujeres del Renacimiento. De ahí nace su gusto por las gorgueras de encaje y la estética de algunas piezas de su joyería. En el fondo, este lugar es parte de la historia de Chanel”, explicaba Virgine Viard, la directora creativa de la firma sobre la elección.

Embajadora de Chanel e íntima amiga del fallecido Karl Lagerfeld, Penélope Cruz vuelve a vestir por sexta vez de la maison francesa en una gala de los Goya.