Belleza

Estos son los 5 errores más comunes que cometes al aplicarte el contorno de ojos

Y descubre los nuevos productos más efectivos en los que invertir.

Belleza
BellezaPinterest

El contorno de ojos es un producto infalible e imprescindible dentro de nuestra rutina de belleza; al igual que es importante utilizar un exfoliante corporal de forma semanal y protegerte de la luz azul con estas cuatro propuestas.

Este producto minimiza las bolsas y ojeras, pero también, retrasa el envejecimiento de esta zona. Pero hay que tener en cuenta que la calidad del producto es tan esencial como la forma de su aplicación.

Belleza
BellezaRowse

Y hay en concreto 5 pasos muy comunes que solemos hacer mal a la hora de aplicarnos el contorno de ojos. Hablamos con la experta Aura Serrás, directora de iS Clinical España, y nos desvela los mejores consejos para hacerlo correctamente y potenciar todos sus beneficios.

Aplicar más cantidad de la cuenta

Lo bueno de este producto es que no se necesita mucha cantidad, apenas debe ser suficiente para cubrir esta área y ser absorbido en unos pocos segundos. La cantidad correcta es la equivalente a la de un grano de arroz por cada ojo. Echar una cantidad mayor, no hará que los beneficios aumenten, sino que lo desperdiciaremos.

Aplicar con el dedo índice

Es un error aplicarlo con el dedo índice, hay que hacerlo con el dedo anular, ya que tiene menos fuerza y así ejerceremos menos presión, ya que esta es una zona muy delicada. Sabiendo esto, se emplea la crema por toda la zona ósea del ojo, es decir, por la parte del hueso sin invadir la zona de la ojera y del párpado.

Aplicar haciendo círculos alrededor de los ojos

Sólo hay una forma correcta de aplicárselo, y es dando pequeños golpecitos con el dedo anular de fuera hacia el interior para evitar la retención de líquidos y toxinas. En caso de no tener bolsas, es preferible (también a toquecitos) manejar la crema desde dentro hacia fuera para estimular la piel y reducir las líneas de expresión.

Belleza
BellezaPinterest

Aplicarlo después de la crema hidratante

Se aplica siempre antes de la crema hidratante. Un orden distinto al correcto no perjudicará en ningún momento nuestra piel, pero sí disminuirá la eficacia del producto, impidiendo sacarles el máximo partido.

No tener en cuenta la zona del párpado superior o la zona de las patas de gallo

Otro error común es focalizar únicamente la crema debajo del ojo. Debemos hacerlo también encima de la ceja desde la esquina interior hasta la parte superior, de esta forma mantendremos toda esta zona hidratada y lisa. ¿Cómo se aplica? Usaremos los dedos pulgar e índice, pellizcando suavemente la piel y estirando los músculos, incluidos los del entrecejo.

Si no sabes qué contorno de ojos empezar a usar, fichas las opciones que te proponemos a continuación.

EYE R REPAIR SERUM DE GUERLAIN

Eyer R Repair Serum de Guerlain
Eyer R Repair Serum de GuerlainGuerlain

C EYE SÉRUM ADVANCE DE IS CLINICAL

C EYE SÉRUM ADVANCE + de Is Clinical
C EYE SÉRUM ADVANCE + de Is ClinicalIs Clinical

FLASH NAP INSTANT REVEAL EYE GEL-CREAM DE FENTY SKIN

Contorno de ojos de Fenty Skin
Contorno de ojos de Fenty SkinFenty Skin

DE-PUFF EYES DE SEPAI

DE-PUFF EYES DE SEPAI
DE-PUFF EYES DE SEPAISEPAI

GOLD EYE LIFT DE OMOROVICZA

GOLD EYE LIFT DE OMOROVICZA
GOLD EYE LIFT DE OMOROVICZAOMOROVICZA

RETINOL EYE CREAM DE PIXI BEAUTY

Retinol Eye Cream de Pixi Beauty
Retinol Eye Cream de Pixi BeautyPixi Beauty