Moda

Los 90 están de regreso: los petos vaqueros vuelven a ser tendencia (y así los llevan las expertas de moda en Instagram)

¿Todavía no has sumado uno de ellos al armario?

La influencer Lucía Bárcena con peto vaquero
La influencer Lucía Bárcena con peto vaqueroInstagram @luciabarcena

Es posiblemente una de las prendas más cómodas y polivalentes que se conocen, pero también una de las más polémicas: o lo amas o lo odias, no hay termino medio. Sea cual sea tu opinión al respecto, lo que esta claro es que hace varias temporadas que regreso a nuestras vidas tras años en el olvido, aunque ha sido ahora, en 2021, cuando ha tenido lugar la explosión total.Sí, hablamos de los petos vaqueros, la pieza estrella de los años noventa.

¿Recuerdas su éxito a finales de siglo? Es probable que en tu armario no fueran uno sino varios los diseños denim que despuntaban frente a vestidos o faldas, y es que era difícil vivir sin ellos. Algo que parece repetirse este mismo año.Están por todas partes, firmas como Zara, Mango o Pull & Bear han apostado fuerte por esta silueta y sus nuevas colecciones así lo reafirman, de la misma manera que arrasan en Instagram.

En estas últimas semanas han sido múltiples influencers -desde María F. Rubíes a Lucía Bárcena, pasando por Paula Echevarría-, las que han optado por el peto vaquero, para crear infinidad de looks de entretiempo y confirmarnos que será un duro rival de los clásicos vestidos de flores o los siempre funcionales monos. Y no solo lo hemos visto en el clásico color azul, también en negro e incluso en gris. Las opciones se multiplican... también las posibilidades de llevarlo.

Aquí van solo algunas de las más destacadas en la red. Y tú, ¿cuál eliges?

  • Peto vaquero con zapatillas
  • Combinado con opciones más sofisticadas: camisa y zapatos de tacón
  • Con blusa o top llamativo que acapare la atención
  • Con jersey de punto, un clásico de la primavera
  • O simplemente con top de encaje o pieza de lencería especial, si el tiempo así lo permite