Belleza

Pelo fino: 5 tips de peluquería (sencillos y para todo tipo de cortes) que lograrán darle a tu melena el volumen que tanto necesitas

Los resultados llegarán muy rápido.

Mujer con larga melena rubia
Mujer con larga melena rubiaIlyuza Mingazova para Unsplash

Si eres de las tantas y tantas mujeres que lucha a diario contra el pelo fino, no consigues que los tirabuzones duren más de unos minutos en tu larga melena y pasas horas y horas frente al espejo en busca de soluciones sin éxito, sigue leyendo porque ¡tenemos buenas noticias!

Caroline Greyl, presidenta de la firma Leonor Greyl, nos ha dado los cinco tips perfectos para lograr acabar con uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza en temas capilares: lograr volumen en nuestro cabello. Son sencillos, aptos para todo tipo de cortes de pelo y lo mejor, sí funcionan. ¿A qué esperas para darle un giro a tu pelo?

Liubov Ilchuk@liubovilchuk para Unsplash
Liubov Ilchuk@liubovilchuk para UnsplashLiubov Ilchuk @liubovilchuk para Unsplash

1. Olvídate del agua caliente

“El agua demasiado caliente agrede la fibra capilar y estimula las glándulas sebáceas”, explica Caroline Greyl. En su defecto, la experta recomienda optar por el agua tibia, tampoco el agua fría es la más apta.

2. El champú es determinante

Puede que siempre hayas pensado en el cepillo o el secado pero la elección del champú también es determinante. “Elige fórmulas suaves a base de proteínas vegetales y sin siliconas para evitar el efecto de cabello apelmazado. Son las mejores para fortalecer y dar volumen a los cabellos finos y frágiles.”, apunta la presidenta de Leonor Greyl.

3. Adiós mitos: la hidratación en cabellos finos sí es necesaria

No, los tratamientos nutritivos no son dañinos para tu melena lacia y fina, nada más lejos de la realidad. “El pelo fino también necesita hidratación de medios a puntas: opta por cuidados ‘peso pluma’ especialmente formulados para estos cabellos”, apunta Caroline. “Una opción perfecta para los cabellos finos que tienen miedo a que los tratamientos hidratantes añadan peso al cabello,es aplicar la mascarilla capilar sobre el pelo seco y antes del champú”, añade.

4. Añade a tu rutina productos voluminizadores

La preparación es determinante. “Antes de peinar, aplica un producto de styling específico para dar volumen, textura y duración al peinado. Elige aquel que además de proporcionar cuerpo y brillo al pelo fino, lo proteja del calor y del cepillado”, ha manifestado la experta.

5. El clásico secado boca abajo

Es posiblemente uno de los trucos más longevos, también uno de los más efectivos. “Una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello”, explica Caroline que añade la importancia de secar el cabello “con la cabeza abajo, despegando y ahuecando las raíces con los dedos”.