El atrevido corte mullet al estilo ochentero vuelve a Instagram y ya ha conquistado a Miley Cyrus y Úrsula Corberó

Si tienes el rostro redondo y quieres hacer un cambio de ‘look’, ¡es tu peinado ideal!

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó FOTO: @ursulolita

El mullet es uno de los cortes que ha vuelto con más fuerza que nunca al terreno beauty y a Instagram, pero como todo lo que vuelve, lo hace de un modo distinto. Nació en los años setenta, creció en los ochenta gracias a personajes como David Bowie y más tarde se popularizó a nivel internacional en los noventa con Paul McCartney.

Y sin embargo, ahora aparece en Instagram, en el ‘street style’ y en los salones de belleza más codiciados de la capital con numerosas versiones aptas para el público femenino y se mezcla con otros cortes para conseguir una imagen aún más especial. Pero ¿cómo es este peinado que ha revolucionado el panorama de la belleza y ha conquistado a Miley Cyrus y Úrsula Corberó?

Miley Cyrus
Miley Cyrus FOTO: @mileycyrus

Se caracteriza por llevar la parte delantera muy corta y la de atrás larga, con un flequillo muy corto que deja al aire las cejas y algunos mechones. Es un estilo muy andrógino que mezcla dos peinados, la melena larga típicamente asignada a las mujeres y el cabello corto normalizado entre los hombres. Juega a mezclar opuestos para conseguir un estilo funcional y divertido.

Y sí, ¡pertenece a ese famoso grupo de las tendencias ugly que amas y odias, o hay término medio! Es desaliñado pero también tiene encanto y se consigue a partir de cortes a modo escalón con capas.

¿A quién le favorece el mullet? A las personas con el rostro redondo, porque alargará sus facciones de la cara haciendo un efecto óptico de cara alargada. Pero también es perfecto para aquellas que quieran un cambio de look total y muy atrevido, hará que tu rostro deje de estar tan dulcificado, le dará fuerza y carácter.

“Las que se suman al desenfado de este corte, apostando por su lado más rebelde, son más fieles al origen punk del mullet. Sin embargo, suele llevarse siempre en casi todas las versiones con las capas superiores peinadas hacia abajo, no hacia arriba cómo se llevaban en los ochenta”, explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga).