Belleza

Dime cómo son tus ojeras y te diré qué productos son los que debes elegir para eliminarlas

Los cambios serán notorios.

Mujer con los ojos cerrados/ Rodolfo Sanches Carvalho@rsanchescarvalho para Unsplash
Mujer con los ojos cerrados/ Rodolfo Sanches Carvalho@rsanchescarvalho para UnsplashRodolfo Sanches Carvalho @rsanchescarvalho para Unsplash

Las ojeras y las bolsas son una preocupación para muchas mujeres, sobre todo con el paso de los años cuando suelen ser más evidentes y pronunciadas. ¿A qué se debe?¿Qué productos son mejor para tratarlas? Siempre ha sido uno de los temas que más quebraderos de cabeza ha provocado a la ciudadanía pero con el uso de la mascarilla y la mirada como centro de atención se ha multiplicado.

“La piel del contorno de los ojos es extremadamente fina y frágil, y es la primera en mostrar signos de envejecimiento cutáneo a partir de los 25 años”, apunta Rocío Franco, farmacéutica especializada en dermocosmética de la marca Gisèle Denis. Para conseguir tratarlas de la mejor manera y no dar pasos en falso es necesario saber qué tipo de ojeras tenemos y qué es adecuado para ellas. ¡Toma nota!

Ojeras transitorias

Son las más habituales y normalmente son azuladas. Las causas más frecuentes son el cansancio, el estrés o la mala posición al dormir. ·Este tipo de ojeras mejoran al reducir el nivel de estrés, durmiendo de 7 a 9 horas diarias en un horario adecuado, bebiendo un mínimo de 1 L de agua al día y con productos que contengan Vitamina E o ácido hialurónico”, apunta Carla Ferrándiz Pulido, dermatóloga en Instituto Médico Ferrándiz-Pulido.

Ojeras hundidas

Forman un surco marcado que va desde el lagrimal interno del ojo a la mejilla y aparecen aconsecuencia del envejecimiento y la disminución de la grasa. Son en tono morado o marrón oscuro. “Estas mejoran con la aplicación de determinados productos como el ácido hialurónico en crema o serum o con rellenos inyectables”, apunta la experta.

Ojeras por flacidez

“Si eres una persona muy expresiva, que además has tomado mucho el sol y ya con cierta madurez, seguramente tendrás las tan temidas “patas de gallo” o lo que es lo mismo, ojeras por flacidez”, manifiesta Carla. Para cambiar su aspecto y mejorar notoriamente, la dermatóloga aconseja una buena hidratación y productos que contengan vitamina C y E, retinol o ácido hialurónico. “Si las tienes muy acentuadas, pueden tratarse con mesoterapia, radiofrecuencia o y sobre todo con toxina botulínica”, resalta.

Bolsas sobresalientes

Son aquellas que se producen como “consecuencia de un cúmulo de grasa”. Según explica la dermatóloga, en estos casos es muy frecuente una indicación quirúrgica específica.

Fleur Kaan @fleuraimeekaan para Unsplash
Fleur Kaan @fleuraimeekaan para UnsplashFleur Kaan @fleuraimeekaan para Unsplash

Aquí una selección de productos que pueden ayudarte a tratar las bolsas y ojeras de forma inmediata:

Trimas Eye Contour de Masderm (28,50 euros)

Trimas Eye Contour de Masderm
Trimas Eye Contour de MasdermLa Razón

Corrector de bolsas y ojeras de Gisèle Denis (16,95 euros)

Gisèle Denis
Gisèle DenisLa Razón

Crema contorno de ojos vitamina E deThe Body Shop (17 euros)

The Body Shop
The Body ShopLa Razón

Pure Brightening Diamond Contorno de Ojos de Pretty Skin (7,99 euros)

Pretty Skin
Pretty SkinLa Razón

Firming Eye Lift de Perricone MD (75 euros)

Perricone MD
Perricone MDLa Razón