Pelo

Olvídate del castaño, esta primavera será el ‘peachy’ el color de cabello que se repita en tu feed de Instagram: los expertos nos dan las claves de su éxito

Es el color de pelo de la temporada.

Mujer con el color de cabello 'peachy'/ PINTEREST
Mujer con el color de cabello 'peachy'/ PINTERESTPINTEREST

Las tendencias viene y van, y no solo en cuestiones de moda, también en belleza. Y si tuviéramos que destacar una dentro del terreno capilar, la cosa sería clara: ¡hay nuevo color de moda! Hablamos del tono peachy, una atractiva mezcla entre el rosa y el naranja con un resultado realmente apetecible para los meses de sol. “Aporta dulzura, luminosidad y calidez y para conseguirlo no es necesario que partamos de un platino o un blanco, sino que con una base rubia clara es suficiente”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

Es un color de cabello realmente especial que consigue enfatizar los rasgos, de ahí que sea muy fácil que se adapte a todo tipo de rostros y estilos. Gracias, en gran parte, a que se mueve entre la energía más viva de los tonos anaranjados y la ternura del rosa. “Es ideal para aquellas personas que desean un cambio, pero sin resultar demasiado extravagante”, resalta Llata.

‘Peachy’: cómo adaptarlo a tu estilo

Existen diferentes versiones del peachy, como bien ocurre con cualquier tono de cabello. Según explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega, Cantabria), “si prefieres que tenga más luz, entonces mézclala con una base platino, el resultado es brillante y precioso”. De esta manera lograremos un resultado más dulce y deslumbrante.

Tono de cabello 'peachy'/ PINTEREST
Tono de cabello 'peachy'/ PINTERESTPINTEREST

Si por el contrario quieres que sea el melocotón el que más destaque, escoge un tono más llamativo, aunque sin esconder los matices dulces característicos. “Los tonos fantasía en su versión más llamativa son otra de las grandes tendencias, además de los tonos pasteles. También se puede crear un acabado holográfico a base de mezclar el plata, naranja claro y lila perfecto para melenas de base más oscura. Se trata de ser creativos y nada aburridos”, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga)

“Para integrarlo en la melena y conseguir un color apasionante, pero más llevable, elige tonos más apagados, como un copper peach, y añádele un efecto raíz creado con ombré o melting. Será más comedido, pero igual de apetecible”, señala Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona)