Cabello

Fichamos los cortes de pelo que rejuvenecen al instante: son fáciles de mantener, son tendencia y te harán sentir más joven que nunca (palabra de experto)

Opciones perfectas tengas 30, 40 o 50 años...

Expertas en moda durante la Semana de la Moda de Milan/ PINTEREST
Expertas en moda durante la Semana de la Moda de Milan/ PINTERESTPINTEREST

De la misma manera que sucede con tus estilismos, un buen corte de pelo también tiene la capacidad, quizás más de la que podrías imaginar, de lograr que cuentes con un aspecto más juvenil. Tu melena puede ser la culpable de que tu look final se vea espectacular, pero también al contrario, es cuestión de que encuentres aquel que mejor se adapte a tu rostro, a tus facciones y a tus gustos.

Nosotras hemos fichado los cortes de pelo que pueden ayudarte a ello, no solo son tendencia esta temporada, también son fáciles de mantener y además lograrán quitarte años de encima en un instante. Palabra de experto. ¿A qué esperas para optar por ellos?

Pixie, pero de estilo desenfadado

Se trata de un corte que nunca pasa de moda, ligeramente más corto por la parte de atrás y con gran volumen en la zona delantera. “Todo aquello que sea desenfadado y moderno rejuvenece porque refresca nuestra imagen. Por eso cortes como el pixie son tan favorecedores, además nos permite peinarnos con diferentes estilos, con o sin flequillo, aunque el acabado que más resta años siempre es con un efecto despeinado hacia arriba.”, asegura Raquel Saiz deSalón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega, Cantabria).

Mujer con corte de pelo pixie en el street style/ PINTEREST
Mujer con corte de pelo pixie en el street style/ PINTERESTPINTEREST

Da el salto al mullet

Puede parecer complejo pero una vez asumido el riesgo entenderemos que los beneficios superan cualquier miedo. “Sumarse a las tendencias y hacerlas nuestras demuestra un espíritu joven y eso siempre va a nuestro favor” afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga). “Un mullet, en la versión que se lleva ahora con flequillo hacia adelante y con sus capas texturizadas y despeinadas, es un look ganador y además cómodo. Si no te gusta que se vean las diferentes longitudes tan marcadas, puedes alargar los mechones de los lados o bien cortar más los de la nuca. Se trata de personalizar para que el corte encaje contigo”, resalta.

Mujer con corte de pelo mullet sobre el street stlye/ PINTEREST
Mujer con corte de pelo mullet sobre el street stlye/ PINTERESTPINTEREST

Corte bob con flequillo

Si tuviéramos que hablar de un corte ganador, ese sería este. “Sin duda el bob sigue conservando ese carácter un poco rebelde y descarado que sienta tan bien”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria). “Rejuvenece por sí solo, aunque recomiendo llevarlo con flequillo para que resaltar ese efecto jovial o bien corto con la raya en medio para un resultado muy moderno.”, añade.

En cuanto al peinado, Raquel Saiz afirma que “las ondas rotas, deshechas o surferas son un acabado imprescindible que rejuvenece para todo tipo de melenas desde bobs, pasando por las midis o las largas”. El volumen y la energía que aportan al cabello resulta determinante según la experta.

Mujer con corte bob en el street style/ PINTEREST
Mujer con corte bob en el street style/ PINTERESTPINTEREST