Lifestyle

Vas a flipar, el nuevo tejido que va a revolucionar la decoración de tu hogar está elaborado con botellas de plástico reciclada

Diseño y sostenibilidad van de la mano.

El tejido elaborado con botellas de plástico reciclada
El tejido elaborado con botellas de plástico recicladaACTIU

Sí amiga, ya no hace falta que renuncies a ser sostenible para tener tu casita a la última en decoración. Porque ahora diseño y sostenibilidad van de la mano gracias al nuevo tejido elaborado con botella de plástico recicladas que va a revolucionar la decoración de tu hogar. Actiu líder en diseño y fabricación de soluciones y equipamiento para espacios de trabajo más eficaces, saludables y seguros, acaba de lanzar un nuevo tejido sostenible, Felicity, desarrollado por la firma Gabriel y elaborado a partir de botellas de plástico. ¡ALUCINANTE!

El tejido elaborado con botellas de plástico reciclada
El tejido elaborado con botellas de plástico recicladaACTIU

Gracias a sus procesos de fabricación y los materiales utilizados son capaces de ofrecer un Home Office basado en soluciones sostenibles, funcionales y saludables con productos que no renuncian al diseño ni a la innovación como es el caso de este tejido realizado a partir de plástico reciclado. Por cada 7 botellas de plástico de 2 litros fabrican 1 metro cuadrado de tejido de poliéster reciclado post-consumidor que actualmente se oferta en color azul para los modelos Noom 30 y Trim de Actiu, disponibles en su tienda online.

¿Cómo es el proceso de elaboración del tejido?

Tras su uso, las botellas recicladas y certificadas de acuerdo con el estándar global de reciclaje se recogen y limpian antes de transformar el plástico en gránulos y refundirlos en chips. Con estos chips se crean unos hilos crudos, que se transforman en tejido. Éste se lava, se tiñe, se seca y se ajusta al ancho correcto en un configurador de calor y, tras superar un exhaustivo control de calidad, está listo para tapizar sillas, sillones, elementos de mobiliario o paredes. El resultado es un poliéster reciclado que preserva su resistencia y durabilidad, requiriendo menos energía y reduciendo las emisiones de CO2 durante su producción.

El tejido elaborado con botellas de plástico reciclada.
El tejido elaborado con botellas de plástico reciclada.ACTIU

“Hoy en día, gracias a la tecnología y a nuestro ADN, sabemos que podemos fabricar sin destruir”, explica Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu. Ser una industria que utiliza materiales reciclados, y fabrica de forma sostenible ha sido siempre una de las premisas de nuestra empresa familiar, pensando a largo plazo en el cuidado de las personas y el medio ambiente. De hecho en los últimos años, Actiu se ha convertido en la primera empresa industrial del mundo en obtener los certificados Well V2 y Leed Platino, que acreditan la sede de la compañía como un espacio saludable y sostenible, que vela por el bienestar de las personas que trabajan en su interior y cuida de su entorno en su exterior. Pero queremos ir más allá, y ayudar a nuestros clientes y a los usuarios de nuestros productos a que incorporen la sostenibilidad en sus espacios y utilicen materiales reciclados que ayuden al planeta” añade Soledat.

Sí, amigas, lo NECESITAMOS ya en casa. Así quien no teletrabaja la mar de cómoda y encima siendo sostenible.