Pelo

Si tu melena es un problema para sobrevivir al verano, estos recogidos fáciles y sencillos harán que deje de serlo: palabra de Instagram

Probando en 3,2,1...

Julie Sariñana con recogido bajo con coletero/ Instagram @sincerelyjules
Julie Sariñana con recogido bajo con coletero/ Instagram @sincerelyjulesInstagram @sincerelyjules

La melena larga y las altas temperaturas que protagonizan los días de verano no suelen ser una buena combinación. Mientras hay quienes no tienen problemas en llevar el cabello suelto, la gran mayoría sufre a diario para encontrargomas, horquillas o cualquier otro complemento de pelo para sobrellevar las largas jornadas de sol. ¿Cómo es posible hacerles frente?

Tanto la parte de la nuda como la frente, aquellas con flequilloentenderán de lo que hablo, son las zonas donde más calor pasamos. Es innegable que estamos continuamente pendientes de ellas, y claro, nunca conseguimos estar cómodas y mantener el cabello en perfecto estado. Por no hablar de la humedad o el encrespamiento propio de estos meses, otros de los aspectos que nos llevan a querer recoger el cabello casi de forma inmediata para no lucir una melena dañada.

¿Tú también sabes de lo que hablamos? Si es así estás en el post adecuado porque dando vueltas en nuestra red de referencia, Instagram, hemos dado con los recogidos perfectos para sobrellevar estos próximos meses. Tranquila, para llevarlos a cabo no tendrás que pasar horas y horas frente al espejo, todo lo contrario, apenas te quitarán unos minutos y los resultados serán de peluquería.

Puede que tengas dudas, si eres tan mañosa como nosotras es probable que hayas probado multitud de ellos en alguna ocasión, pero te aseguramos que estas opciones son perfectas incluso para aquellas que siempre recurren a la trenza o la coleta clásica. Haznos caso y olvídate de los días sufriendo por tu melena.

Recogidos fáciles y sencillos vistos en Instagram que son un acierto para pelo liso, rizado u ondulado

1. Moño de bailarina

Un clásico que nunca falla. ¿Qué mejor manera de recoger tu pelo y deslumbrar de día y de noche?

2. Bubble braids

No solo para las ocasiones más especiales, también para ir a la playa, una tarde con amigas, una cita...

3. Dos moñitos altos

Un recogido que tan bien recuerda a los años 90 y que esta temporada, como ya sucediera el pasado año, está muy de moda. ¿Te atreves?

4. Coleta + trenza

Una combinación especial. Más sofisticada que llevar cualquiera de los peinados por separado y tan fácil como favorecedora. Consejo: añade una goma de color o un pañuelo para un resultado de 10.

5. . ¿Y si recurrimos a la pinza?

Este clásico complemento está a la orden del día y crear recogidos sencillos con él como protagonista es realmente fácil.