Música

Música

Conoce a ‘La última copa’, el nuevo grupo musical de cuatro hermanos y su mejor amigo que han llegado para quedarse

Jóvenes, con mucho talento y ganas de comerse la industria musical española.

La última copa.
La última copa.@la.ultimacopa

Insultantemente jóvenes y con ganas de comerse el panorama musical español. Ellos son cuatro hermanos, Blanca, Sole, Guille y Pablo García y su amigo (casi hermano) Jaime Mollá. ¿Nos has escuchado aún hablar de ‘La última copa’? Pues prepárate porque han llegado para quedarse. Este jovencísimo grupo madrileño, la media de edad ronda los veinte años, apuesta por canciones de desarrollo armónico en las que todas sus voces destacan. Y además, todos cantan y todos tocan. “Somos cuatro hermanos y un vecino de toda la vida que es un hermano más. ¿El nombre del grupo? Estábamos Sole y yo de vacaciones en Cabo de Palos y después de tocar en un Chiringuito la gente nos preguntaba el nombre. Empezamos a pensar nombres de playas, de bares cutres y al final dijimos ‘La última copa’. Porque ‘La última copa’ nunca es la última y siempre viene lo mejor”, nos explica Blanca.

“Desde que éramos muy pequeños nos ha encantado la música. Los cuatro hermanos nos fuimos a vivir cinco años a China con nuestros padres y ahí nos veían como los extranjeros que cantábamos y allí empezamos a cantar en algunos sitios. Y al volver a Madrid ya conocimos en nuestra urbanización a Jaime que tocaba la batería también desde enano”, nos explica Sole.

“Nuestro primer single de estudio es ‘La última copa’ porque creíamos que era una buena forma de darnos a conocer con el mismo nombre del grupo”. La banda fue cogiendo forma en cuarentena y un día les llegó la oportunidad definitiva de la mano de Universal. La formación empieza a dar sus primeros pasos. El primero de todos ha sido lanzar EP en acústico y el single “La última copa”. Su debut principal ha sido este fin de semana en el Teatro Reina Victoria (Madrid), donde han dado un concierto muy especial y con su sonido único e inconfundible. Guitarras, un bajo, la batería y voces al unísono.

Somos un quintento en el que hay variedad de voces, hacemos unas armonías muy particulares y también decimos siempre que somos cinco voces principales, es decir ninguna pisa a la otra. Hay momentos en que los chicos son protagonistas y las chicas apoyamos con coros y al revés. Luego hay momentos que cantamos los cinco a la vez, todos al unísono”.

“Acabamos de sacar nuestro primer EP con cuatro canciones en acústico. La semana pasada sacamos nuestro primer single: “La última copa” y ese ya es en versión estudio. Pero seguimos estudiando cada uno lo suyo”.

¿Referentes musicales? Como somos cinco cada uno tiene sus referentes y muy diferentes cada uno. Pero siempre hay alguno en común como Vetusta Morla, Leiva, Izal, Morat, Coldplay... Además de los Morat, que son hermanos también y hemos tenido el placer de conocerlos. Hemos hecho alguna composición con ellos y nos han enseñado mucho. Ha sido un auténtico lujo”, nos explican los chicos de ‘La última copa’ muy emocionados.

“¿Quién escribe las letras? Siempre hay más iniciativa quizás por parte de Pablo y Blanca. Como esto surgió un poco en cuarentena, lo hacíamos más por separado, pero ahora nos hemos dado cuenta de que componiendo juntos nos salen cosas mucho más guays”.