Moda
La nueva tendencia viral de la temporada son los colgantes de colores. Te enseñamos quién los luce y dónde encontrarlos
Este accesorio de tintes noventeros adornará se lleva elevado a la máxima potencia.
Tras un verano pasado lleno de tonos neutros, prendas de aire bucólico y complementos discretos y mini, la moda ha querido dar un giro radical y alegrarnos un poco la vida. Y lo hace en forma de uno de los complementos más inesperados de la temporada, los collares de colores. Esos que nos recuerdan a la época más teenager de nuestra infancia y que tiene un aire juvenil y desenfadado que nos recuerdan incluso a aquellos colgantes y pulsera de chuchería que devorábamos de pequeñas.
Los colgantes de cuentas se cuelan entre nosotras en forma de modelos llenos de luz y color, que combinan todo tipo de prendas. Algunos, incluyen desde letras, nombres o frases enteras, una manera divertida de personalizar cualquier look. Los que mezclan detalles como bolas de colores con motivo de corazones o incluso caras sonrientes son los favoritos de influencers como Marta Lozano, que no se lo quita ni para bañarse en la playa -otra de las razones por las que este accesorio es perfecto para esta época del año-.
Los diseños más sofisticados vienen mezclados con detalles de perlas o incluso pequeñas flores hechas con cuentas. En este caso lo ideal es combinar modelos cortos tipo chocker con otros más largos, e incluso llevarlos junto con sencillas cadenas de eslabones, en plata o en dorado, para crear contrastes. Solo hay que fijarse en María Fernández-Rubiés para aprender a llevarlo. Y si quieres acortar el largo solo tienes que darle una vuelta más y lucirlo a modo de gargantilla.
Además de perlas, símbolos tan representativos del verano como las conchas, los colgantes de madera o los detalles de rafia son la pareja perfecta para este tipo de collares, que consiguen dar sabor a verano a cualquier estilismo que lleves. Y si quieres darle un toque más urbano y formal, combínalo con colgantes dorados con charms, monedas o incluso flores. Es el caso de este collar multipack que puedes encontrar ahora en H&M por 12,99 euros.
Es también el misma web de la marca sueca donde encontramos otro modelo todavía más asequible (tan solo 9,99 euros)en el que se mezclan las cuentas de colores con letras e incluso el collar de eslabones tipo cadena que tanto hemos visto estos pasados meses.
Pero si lo todavía no estas convencida de lucir esta tendencia, en la web Mango hemos encontrado una versión más discreta y de aire tropical que está llena de colores en forma de pequeñas cuentas ligeramente transparentes y con un precio de 15,99 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar