Moda

La nueva tendencia viral de la temporada son los colgantes de colores. Te enseñamos quién los luce y dónde encontrarlos

Este accesorio de tintes noventeros adornará se lleva elevado a la máxima potencia.

María Fernández.Rubiés con collares de cuentas de colores
María Fernández.Rubiés con collares de cuentas de colores@mariafrubies

Tras un verano pasado lleno de tonos neutros, prendas de aire bucólico y complementos discretos y mini, la moda ha querido dar un giro radical y alegrarnos un poco la vida. Y lo hace en forma de uno de los complementos más inesperados de la temporada, los collares de colores. Esos que nos recuerdan a la época más teenager de nuestra infancia y que tiene un aire juvenil y desenfadado que nos recuerdan incluso a aquellos colgantes y pulsera de chuchería que devorábamos de pequeñas.

Los colgantes de cuentas se cuelan entre nosotras en forma de modelos llenos de luz y color, que combinan todo tipo de prendas. Algunos, incluyen desde letras, nombres o frases enteras, una manera divertida de personalizar cualquier look. Los que mezclan detalles como bolas de colores con motivo de corazones o incluso caras sonrientes son los favoritos de influencers como Marta Lozano, que no se lo quita ni para bañarse en la playa -otra de las razones por las que este accesorio es perfecto para esta época del año-.

Los diseños más sofisticados vienen mezclados con detalles de perlas o incluso pequeñas flores hechas con cuentas. En este caso lo ideal es combinar modelos cortos tipo chocker con otros más largos, e incluso llevarlos junto con sencillas cadenas de eslabones, en plata o en dorado, para crear contrastes. Solo hay que fijarse en María Fernández-Rubiés para aprender a llevarlo. Y si quieres acortar el largo solo tienes que darle una vuelta más y lucirlo a modo de gargantilla.

Además de perlas, símbolos tan representativos del verano como las conchas, los colgantes de madera o los detalles de rafia son la pareja perfecta para este tipo de collares, que consiguen dar sabor a verano a cualquier estilismo que lleves. Y si quieres darle un toque más urbano y formal, combínalo con colgantes dorados con charms, monedas o incluso flores. Es el caso de este collar multipack que puedes encontrar ahora en H&M por 12,99 euros.

Collar de cuentas, de H&M
Collar de cuentas, de H&MH&MCollar de cuentas, de H&M

Es también el misma web de la marca sueca donde encontramos otro modelo todavía más asequible (tan solo 9,99 euros)en el que se mezclan las cuentas de colores con letras e incluso el collar de eslabones tipo cadena que tanto hemos visto estos pasados meses.

Collar de tres vueltas de cuentas, de H&M
Collar de tres vueltas de cuentas, de H&MH&MCollar de tres vueltas de cuentas, de H&M

Pero si lo todavía no estas convencida de lucir esta tendencia, en la web Mango hemos encontrado una versión más discreta y de aire tropical que está llena de colores en forma de pequeñas cuentas ligeramente transparentes y con un precio de 15,99 euros.

Collar de cuentas de colores, de Mango
Collar de cuentas de colores, de MangoMangoCollar de cuentas de colores, de Mango