Moda

El escote Bardot es el más deseado por las prescriptoras de moda porque es elegante y favorece a cualquiera

Brigitte Bardot lo puso de moda y no ha desaparecido desde entonces.

LA ACTRIZ BRIGITTE BARDOT
LA ACTRIZ BRIGITTE BARDOTgtres©RADIALPRESS

La actriz francesa Brigitte Bardot popularizó su uso en los años 50 y 60 y, desde entonces, no hemos dejado de vestirlo. El escote Bardot se ha alzado, a lo largo de las décadas, como un tipo de abertura que se ha adueñado de los armarios de actrices, cantantes, miembros de la realeza y, hoy en día, de las creadoras de contenido que dominan el street style de las grandes capitales de la moda.

Se trata de un tipo de escote que desprende sensualidad y sofisticación como ningún otro y estiliza dejando los hombros y las clavículas al aire. Y aún mejor: el hecho de que favorezca a todo tipo de siluetas le ha convertido en una parte imborrable de la historia de la moda. Elisabeth Taylor, Jackie Kennedy y Marilyn Monroe fueron algunas de las personalidades que sucumbieron ante el escote Bardot.

Esta primavera/verano 2021, este tipo de escote se ha posicionado como uno de los favoritos de las que más saben de moda. Las pasarelas junto a las propuestas que han inundado tanto el street style como las redes sociales nos han dado algunas pistas sobre cómo vestiremos el escote Bardot en los próximos meses.

El armario de Brigitte Bardot sigue inspirándonos hoy en día, tanto es así que influencers y empresarias de la talla de Alex Rivière sienten predilección por él. La creadora de contenido se ha decantado por un vestido negro de escote Bardot que enmarca su cintura. Recordemos que la actriz lucía habitualmente este escote en vestidos o en blusas que eran combinadas con faldas.

Sin embargo, como ya sabrás si eres una amante de las tendencias, el escote Bardot ha ido evolucionando con el paso del tiempo como toda prenda icónica. Ahora también se luce sumado a nuestros vaqueros favoritos. Y la influencerXenia Adonts lo tiene claro. Si no necesitas que este tipo de escote sea tu mejor aliado en una boda o celebración especial y únicamente quieres construir un estilismo a golpe de básicos, puedes inspirarte en esta experta natural de Hamburgo.

La alemana Caro Daur es otra de las insiders que han caído rendidas ante el escote más veraniego. En este caso observamos una fórmula estilística perfecta para una tarde con amigos o para ese evento cerca de la playa. La influencer ha aunado una blusa de escote Bardot, con aberturas en las mangas, a un short en color blanco y a unas sandalias planas atadas al tobillo. ¿Cómo vestirás tú el escote Bardot este verano 2021?