Belleza

Usos de la vaselina que no conocías y que te van a dejar con la boca abierta

Este eterno cosmético vale para mucho más que hidratar tus labios.

La modelo Jessica Goicoechea, experta beuaty, es dueña de su propia línea de maquillaje GOICOSMETICS.
La modelo Jessica Goicoechea, experta beuaty, es dueña de su propia línea de maquillaje GOICOSMETICS.@goicoechea

Cada vez está más de moda entre las expertas de belleza volver a recurrir a básicos de todos la vida para volver a poner en valor sus múltiples beneficios. Ya sea en forma de maquillaje o en tratamiento, algunos de los productos que hemos visto en el neceser de nuestras madres desde nuestra infancia han demostrado a lo largo de los años que su supervivencia en este mundo plagado de opciones cosméticas no es casualidad.

La famosa lata azul de Nivea, el agua de colonia de Nenuco, o el Touche Éclat de Yves Saint Laurent son un claro ejemplo de lo que hablamos. A esto hay que sumar la eterna vaselina, nombre genérico de un compuesto graso creado mediante un proceso de refinado del petróleo. Tradicionalmente usada para hidratar los labios, lo cierto es que sirve para mucho más, y aquí vamos a enseñarte alguno de sus trucos.

Vaseline Gel Reparador, de Amazon (2,25 euros).

Vaseline Gel Reparador, de Amazon
Vaseline Gel Reparador, de AmazonamazonVaseline Gel Reparador, de Amazon

Talones agrietados

Igual de buena que cualquier crema específica, la vaselina te ayuda a mejorar el aspecto de tus pies, especialmente en verano. Aplícatela sobre la planta y talón y déjala secar, No te creerás los resultados.

Fijador de cejas

Este truco llevamos años viéndoselo a los maquilladores más expertos. Y es que éstos no dudan en tirar de este producto para conseguir unas cejas peinadas con efecto de volumen y densidad. Usa el cepillo de una máscara de pestañas que tengas acabada, mójalo sutilmente en la vaselina y cepillar en dirección ascendente antes de tu maquillaje.

Aliado contra rozaduras y ampollas

Los amantes del senderismo y las caminatas conocen bien este truco. Por ello no es raro oírles recomendar incluir un bote de este producto en tu mochila, ya que ayuda a evitar el roce no solo de zapatos, también de todo tipo de ropa, aliviar pequeñas heridas y quemaduras y a lidiar con las tan molestas ampollas.

Ayuda a tener una manicura perfecta

También es un fantástico remedio para las cutículas endurecidas, la piel seca y los pellejitos. Humedece tus uñas con agua tibia por unos 5 minutos y masajea las partes secas con un recubrimiento de vaselina. Después solo tienes que eliminar la piel muerta con ayuda de unas tijeras y tus uñas estarán listas para pintar.

Repara las puntas abiertas

Su capacidad de sellado consigue que tu pelo conserve la humedad. El truco de aplicación consiste en extenderlo por las puntas limpias y dejarlo actuar durante una media hora cubierto por una toalla caliente. Luego solo tendrás que seguir con tu rutina habitual de lavado del cabello.

El perfecto iluminador

Si eres de las que prefieren en su maquillaje un efecto golf y brillante en vez de un acabado mate, prueba con aplicar un poco de vaselina en los puntos donde normalmente te aplicas el iluminador: pómulos, arco de cupido, puente de la nariz y párpado móvil. Las revistas llevan años usando este truco en sus editoriales de moda.

Serum de pestañas

Consigue unas pestañas más gruesas, largas y espesas con tan solo tasajear una pequeña cantidad de este producto cada dos noches. No podrás creer los resultados.