Moda

Todos los vestidos de fiesta de las influencers este verano tienen la misma marca en común

Esta firma ha conquistado desde a Dulecida y Madame de Rosa hasta a Beyonce y Jennifer Lopez.

Vestidos de la última colección de House of CB
Vestidos de la última colección de House of CB@houseofcbes

Desde hace unos meses, parece haber un patrón en los vestidos que las influencers están luciendo en sus fiestas veraniegas: diseños extremadamente sensuales, con originales patrones, realizados con telas a la vez ajustadas y vaporosas, generalmente en tonos empolvados, y que favorecen especialmente las siluetas con curvas. Entonces viene la irremediable pregunta: ¿de quién son esos vestidos?

Pues la respuesta es House Of CB, una firma británica que es todo un ejemplo de lo que en los negocios se conoce como caso de éxito. Y es que de los orígenes más humildes al nivel de marca internacional apenas han pasado 10 años. Conna Walker, su fundadora, empezó diseñando y vendiendo vestidos desde la habitación de su casa a la edad de 17 años allá por el 2010. A 2021, además del innegable éxito de su web, tiene tiendas físicas repartidas por todo Reino Unido y Estados Unidos.

Esta marca empezó teniendo como seña de identidad los vestidos ajustados, que celebraban el cuerpo de la mujer resaltando sus formas en lugar de esconderlas. De ahí fue ampliando su abanico de productos, entre los que se encuentran desde el típico chandal oversize hasta monos de punto, pantalones de cuero, tops tipo corsé, bañadores y bikinis, zapatos o vestidos románticos. Todos sus productos están diseñados a mano en su estudio de diseño de Londres. Desde el boceto hasta la tienda, todo está hecho desde cero por su propio equipo.

Conna, que cuenta en la actualidad con 28 años, se inspira para sus creaciones en mujeres icónicas, curvas atrevidas y todo aquello que le da poder a la mujer, buscando que sus clientes se sientan a la vez sexys y empedradas cuando luzcan sus diseños. Y es que su afán fue siempre crear una marca para mujeres reales que busquen destacar su feminidad. Quizás fueron esos preceptos los que conquistaron a celebrities internacionales como Beyoncé, Khloé Kardashian, Kylie Jenner o Jennifer López. Pero dentro de nuestras fronteras la marca británica también ha cosechado una legión de seguidoras que no dudan en recurrir a ella para lucir perfectas en cualquier eventos (o noche de chicas) que se precie.

Dulceida, Madame de Rosa, Mery Turiel, Marta Soriano, Rocío Osorno, Ana Matamoros, Alba Díaz... La lista de influencer patrias que han caído rendidas a los encantos de esta marca (especialmente a sus sexys vestidos) es bastante larga. Muchas buscando los diseños más virales de esta temporada, esos vestidos y tops de aire bucólico con mangas abombadas y cuerpo tipo corsé que parece haber puesto de moda series como Los Bridgerton y que esta marca británica ha conseguido elevar de nivel.