Moda

He robado estas 5 prendas del armario de mi novio y ahora se han convertido en básicos de la mayoría de mis looks

Consigue todos tus básicos de fondo de armario sin salir de casa.

Marcas como Bleiss Madrid llevan años enseñándonos cómo revisitar la tradicional sastrería masculina.
Marcas como Bleiss Madrid llevan años enseñándonos cómo revisitar la tradicional sastrería masculina.@blanca_bleis

Lo que ahora se conoce como genderless (o lo que es lo mismo, sin género) es una tendencia que lleva años rondeándonos, y que ahora se ha impuesto en la moda gracias a marcas como Vetements o más recientemente Off-White. Los diseñadores vieron antes que nadie que el cambio de tendencia en la sociedad, en los que la disyuntiva femenino-masculino ya quedaba obsoleta, debía tener también su reflejo en la moda. Por ello decidieron lanzarse a crear colecciones done el sexo fuese lo menos importante. Algo que también entendieron dentro de nuestras fronteras diseñadores como Palomo Spain, quien no dudó en vestir a sus modelos con prendas tradicionalmente femeninas, como románticas blusas de encajes y volantes o transparencias.

Lo mismo pasó con el armario masculino, que si bien lleva siglos colándose en el armario femenino (si no que se lo digan a Coco Chanel y sus pijamas de hombre o sus jerséis de Arán) en las últimas temporadas y con el auge del streetwear y el Athleisure ha acabado formado parte esencial de la vestimenta de la mujer moderna. Porque esta transfusión de prendas va mucho más allá del típico jersey que le coges a tu padre o a tu novio para salir de un apuro cuando hace frío, o de esa camisa larga que usas para llevar encima del bikini para bajar a la playa. Esta tendencia se ha convertido en una nueva corriente con códigos propios, y por tanto requiere también de un dress code específico.

Además, lo bueno es que no necesitas gastarte un euro para estar a la moda, solo tienes que asaltar el armario de algún pariente masculino y saber elegir bien las prendas y cómo combinarla para lograr el efecto deseado. Pero si todavía no lo tienes claro, las influencers nos dejan claros ejemplos de cómo hacerlo y con que prendas. ¡Toma nota!

LA GORRA

Aunque por lo general es un elemento unisex, las tradicionales gorras beisboleras asociadas a este deporte han ocupado más el armario masculino, especialmente aquellas con logos de equipos. Y gracias a marcas como Celine ahora son plena tendencia. ¿No tienes una? No pasa nada, rebusca en el armario de tu chico y seguro que encuentras una.

LA BLAZER

Mientras que la mayoría de marcas de mujeres solían apostar por americanas, más entalladas y ajustadas al cuerpo, los hombres cuentan con varias chaquetas más bien sueltas, lo que las hace perfectas para lucirlas en clave oversize sobre un look más femenino, incluso encima de un vestido lencero.

LA SUDADERA

Es la prenda por excelencia que todas hemos robado alguna vez a nuestro chico o a cualquier amigo cuando teníamos frío. Pues ahora te proponemos que las lleves con tus vaqueros ajustados.

LOS CALCETINES

Puede que este sea el complemento más inesperado de la lista, pero solo hay que echar un vistazo a Instagram para ver cómo los calcetines blancos de deporte que llevaban nuestros padres con rayas de colores han vuelto.

LA CAMISA BLANCA

Básico entre los básicos, esta prenda no puede faltar en ningún armario, ni de hombre ni de mujer, pero si no encuentras un modelo amplio de corte recto y más bien masculino prueba con una de ellos.