Moda

María Pombo o el jersey sobre los hombros, la tendencia que marca las noches veraniegas

El gesto rescatado de la estética ‘preppy’ de los años 90 que adorarán las prescriptoras de estilo.

@mariapombo
@mariapombo@mariapombo@mariapombo

Aunque haya quien piense que un jersey no tiene cabida en temporada veraniega, personalmente creo que mantener un espacio en el armario para este tipo de prendas aún cuando sufrimos altas temperaturas, será una de las mejores elecciones de la estación. Toda amante de la estética preppy sabrá de lo que hablo. Cómo emular la forma de vestir de los chicos y chicas de las universidades más exclusivas de los Estados Unidos se convirtió en un estilo de vida en todo el globo terráqueo.

La elegancia clásica nunca pasa de moda y la influencer y creadora de contenido María Pombo nos lo ha demostrado en uno de sus últimos posts. A un look de pantalón de lino y camiseta blanca de tirantes ha sumado un jersey amarillo para lucir encima de los hombros. Un gesto que podría hacerte ahorrar más de lo que imaginas. ¿Te preguntas el porqué? Fácil: cualquier jersey de punto que ya no esté en las zonas más visibles del vestidor será válido.

La forma de llevar el jersey alrededor de los hombros dependerá de la imaginación de la experta en moda que lo vista. Es decir, se podrá optar por la manera más clásica: situar el nudo en el centro del pecho y conseguir que sea un look visiblemente simétrico. Otra de las opciones, como decide María Pombo, puede ser unir ambas mangas por sus puños consiguiendo un acabado limpio. O, si así se prefiere, envolviendo el jersey en el cuello a modo de bufanda.