El animal print vuelve con fuerza y nosotras queremos que seas la primera de la clase en esta tendencia

Los coloridos estampados del verano dejan paso a esta fiebre selvática para el próximo otoño.

La influencer Paula Ordovás con top de animal print de la firma The Attico
La influencer Paula Ordovás con top de animal print de la firma The Attico FOTO: @paulaordovas

A este tipo de estampado le ocurre lo mismo que al tartán o a las rayas, que aunque nunca nos abandonan del todo, se pasan año tras año entrando y saliendo de nuestro armario. Y es que según el momento la moda impone su presencia con mayor o menos protagonismo, ya sea en forma de total look o a veces solo con pequeñas dosis como pueden ser algún que otro accesorio: un pañuelo, un bolso, un coletero o para las más atrevidas un sombrero.

Pero este otoño invierno 2021 que ya se intuye a la vuelta de la esquina parece traer un revival de esta tendencia elevado a su máxima potencia. Y es que ya lo hemos visto sobre la pasarela y en los avances de temporada gracias a las colecciones Prefall de marcas como Philosophy di Lorenzo Serafini, Dior o Carolina Herrera. Y la cosa no queda ahí, por su expansión a las tiendas de fasta fashion ya empieza a dejarse notar. Solo hay que echar un vistazo a Mango y la colección cápsula que le ha dedicado a este estampado para darse cuenta del alcance real. Aunque Zara no se ha quedado atrás, y también ofrece varias prendas (aunque todavía de aires muy veraniegos) con este famoso y tan denostado print.

Y es que esta fiebre animal no viene solo en forma del tradicional leopardo o el blanco y negro del estampado cebra, el tigre o incluso la serpiente también están aceptados en esta selva urbana. Y si pensabas que estaba reservado para las noches de fiesta o los vestidos más glamurosos, venimos a demostrarte que te equivocas, porque aunque no se puede negar que una las versiones más extendidas en forma de mini vestido o vestido midi lencero, las prendas de día también sucumben a esta tendencia, y camisas, jersey y hasta pantalones sueltos y ligeros de pernera ancha se dejan seducir por este estampado. Las faldas midi también son perfectas para lucir de día con un jersey de cashmere o camiseta básica y lisa y de noche con un top lencero con detalles de encaje.

Blusa estampado cebra fluida, de Pull & Bear (17,99 euros)

Blusa estampado cebra fluida, de Pull & Bear
Blusa estampado cebra fluida, de Pull & Bear FOTO: Pull & Bear Blusa estampado cebra fluida, de Pull & Bear

Pantalón campana estampado cebra, de Pull & Bear (22,99 euros)

Pantalón campana estampado cebra, de Pull & Bear
Pantalón campana estampado cebra, de Pull & Bear FOTO: Pull & Bear Pantalón campana estampado cebra, de Pull & Bear

Falda midi con frunces delanteros y estampado animal, de Zara (25,95 euros)

Falda midi con frunces delanteros y estampado animal, de Zara
Falda midi con frunces delanteros y estampado animal, de Zara FOTO: zara Falda midi con frunces delanteros y estampado animal, de Zara

Vestido midi con estampado de tigre, de Realisation Par (170 euros)

Vestido midi con estampado de tigre, de Realisation Par
Vestido midi con estampado de tigre, de Realisation Par FOTO: Realisation Par Vestido midi con estampado de tigre, de Realisation Par

Camisa estampada algodón, de Mango (39,99 euros)

Camisa estampada algodón, de Mango
Camisa estampada algodón, de Mango FOTO: mango Camisa estampada algodón, de Mango