Moda
Estas son las tendencias de la temporadas nada básicas que debes probar si tienes más de 50
5 prendas con las que conseguir un armario lleno de estilo.
El concepto de “vestir según tu edad” aunque no lo parezca es algo totalmente contrario a la moda y anticuado. Y es que si la moda es una de las formas más puras de expresión artística y de la personalidad, ¿por qué restringirla o limitada según los años que tengamos? Cada cuerpo, cada persona y cada vida son diferentes, por lo que a veces una tendencia puede quedar igual de bien o incluso mejor en mujeres de 50 que en mujeres de 20. Como decimos, todo depende de las circunstancias.
Si bien es cierto que hay ciertos aspectos de la moda que a veces si marca la edad, quizás por una cuestión práctica. Se trata de elementos específicos hacia los que tienden a gravitar ciertos grupos de edad y muchas veces de manera totalmente inconsciente. Por ejemplo, ¿qué adolescente no ha pasado por una época de zapatos de tacón imposible y plataformas extremas, que al alcanzar la edad adulta ha descartado totalmente como inaceptables? Pero lo cierto es que más allá de ciertas prendas o tendencias puntuales, la moda ha conseguido convertirse en algo homogéneo en todas las edades y a la vez totalmente diferenciados en cada mujer.
Aunque son muchas las mujeres de cierta edad que piensan que solo les queda recurrir a diseños básicos, cortes rectos y colores simples para su armario, las últimas tendencias de este verano nos han dejado de ejemplo varias prendas de plena actualidad y que quedan igual de bien a los 25 que a los 65. Solo necesitas conjuntarlas adecuadamente con otras prendas que ya posees en tu armario, y verás como no hace falta renunciar a nada, solo aprender a combinarlo de manera inteligente. Y porque es mejor verlo que contarlo, te dejamos algunos ejemplos de varias expertas en moda para que lo compruebes.
El pantalón blanco
Aunque pueda parecer un aburrido básico de fondo de armario, a nosotras se nos antoja el perfecto aliado para salir del clásico vaquero recto, especialmente en verano, aunque puedes seguir usándolo todo el año. Combínalo con prendas lisas y monocolor o atrévete con tops más escotados y con coloridos estampados.
Los total looks
En varios artículos ya os hemos hablado de lo fuerte que vienen pisando los conjuntos, especialmente aquellos de aire pijamero con estampados de colores y motivos étnicos o geométricos. Si pensabas que estaba reservado para la más jóvenes, no te olvides que Naty Abascal es el gran referente patrio de este tipo de dos piezas, y lo cierto es que nunca falla.
Las camisas estampadas
En un giro inesperado de este 2021, las camisas estampadas, del tipo que usaban nuestros padres en las vacaciones allá por los 90, se han convertido en la estrella de lestilo rompedor. Metida por dentro de unos vaqueros y acompañada de chunky sandals se convertirá en tu nuevo uniforme favorito.
JOYAS XXL
Quien dijo que a partir de cierta edad es mejor llevar una sola joya pero buena se equivoca. Porque las nuevas tendencias dan forma a accesorios XXL llenos de glamour y estilo que conseguirán subir de nivel cualquiera de tus looks.
NO A LOS SHORTS, SÍ A LA BERMUDAS
Lo cierto es que no somos muy fans de los pantalones cortos más allá de la playa y el verano, pero sin embargo hemos caído rendidas a las bermudas estivales de lino y en colores brillantes. Es el nuevo dos piezas que van a querer llevar todas las mujeres de 50 en adelante y envidiarán las de 30.
✕
Accede a tu cuenta para comentar