Moda

Este original escote es el que no vamos a parar de ver en Instagram los próximos meses

Ni cut-out, ni corazón, ni palabra de honor, esta es la abertura más cool que llevarán las prendas de la próxima temporada.

La influencer Teresa Andrés
La influencer Teresa Andrés@teresaandresgonzalvo

Parece que desde hace varias temporadas los diseñadores y especial la marcas más originales del panorama están dando especial importancia a un detalle muy concreto de las prendas. Esto es el escote. Y es esta parte es algo tan complejo y a la vez tan variado que seguramente será la zona de una prenda de ropa que más clases y nombres posee dentro del vocabulario de la moda. Porque escotes hay de todo tipo. y para todas los gustos, genéricos (como redondo o de pico) y que suelen usarse para ambos sexos como específicos y femeninos (escote corazón, halter...) y aunque unos favorecen más a unos tipos de cuerpos que a otros, las tendencias suelen mezclarlos cada año para que el público tenga un poco de todo.

Si bien es cierto que durante estos meses pasados el patrón asimétrico, marcado por un solo tirante o una sola manga, y que llegó a imponerse hasta en bañadores y bikinis convirtiéndose en el rey de las expertas en moda. Ahora la moda parece ir un paso más allá y buscar un nuevo tipo de escote que siga cumpliendo con una doble función, la de favorecer a todo tipo de siluetas y mujeres (tengan el pecho que tengan) y la de sorprender y hacer lucir sexy hasta la prenda más anodina.

Es por eso que no paramos de ver en Instagram un híbrido entre escote y abertura, que consiste más bien en pequeños redondeles que parece se producen de forma natural entre botón y botón, pero que lejos de ser algo casual, pues esta abertura está más que meditada y medida, consigue dar a los tops más sencillos un aire totalmente nuevo y original. Lo cierto es que todavía no hemos probado si con nuestras rebecas de toda la vida podemos producir el mismo efecto, aunque lo dudamos, pues el quiz de este escote parece ser en que los ojales o botones de las prendas están dispuestos en forma de semicírculos, de tal manera que abre solo. Para muchas la sensación que da es de una prenda que queda pequeña y los botones están a punto de estallar, pero pasada esa primera impresión os aseguramos que cada vez que lo vemos nos convence más.

Alguna marca se ha atrevido a llevarlo más al extremo, y ponerlo incluso en diagonal, con una clara predilección por tops de punto fino, aunque lo cierto es que los vestidos tampoco se libran. Solo hay que echar un vistazo al atrevido diseño que ha llevado la Influencer italiana Chiara Ferragnipara saber que también tiene visos de convertirse en tendencia viral antes de que acabe el verano.