Moda

La firma de sandalias veganas fabricadas con materiales reciclados que ha enamorado a las ‘influencers’ españolas

Así son los diseños que protagonizan la temporada.

@carmen_gimeno look
@carmen_gimeno look@carmen_gimeno@carmen_gimeno

Entre todas las sandalias que hemos visto entrar en nuestros armarios esta temporada primavera/verano 2021, las de cuerda son, sin duda alguna, de nuestras favoritas. Valentino fue una de las firmas que vaticiaron el uso de este tipo de zapato esta estación. El efecto de cuerda entrelazada ha sido el causante de que toda prescriptora de moda haya caído rendida ante el calzado. Y es que aunque puede que para algunas tengan cabida en el concepto de ugly sandals, lo cierto es que se han ganado el beneplácito de creadoras de contenido como las hermanas Grace y Melissa Villarreal, Anna Padilla o Carmen Gimeno.

Se trata de unas sandalias que se encuentran bajo la firma de Nomadic. La historia de la misma comenzó cuando el nortemaericano Chris Anderson, en la década de los 90, sintió la necesidad de involucrarse en la ecología del planeta impulsando unos zapatos ecosostenibles. ¿Cómo las diseñó? Se puso manos a la obra y recuperó material plástico de mares y ríos, lo convirtió en cuerda de polipropileno y lanzó las sandalias que hoy se han hecho virales entre las que más saben de moda: las Nomadic State of Mind.

El creador construyó el taller para fabricar el calzado en Nicaragua, en una comunidad con pocos recursos. Apostó por un comercio solitario y distinto al que estamos acostumbradas a ver. ¿Te preguntas por las características que definen a estas sandalias de cuerda? En primer lugar, son sostenibles. Están elaboradas con un 90% de materiales reciclados. Se hacen a mano a partir de un proceso basado en la calidad y el exhausto control del mismo. Son unisex, por lo que tanto tú como tu pareja podréis enfundaros en ellas. Son veganas, es decir, ninguno de sus materiales es de origen animal.

Además, son elegantes, cómodas y de lo más originales. La sencillez que desprenden y su buena sujección hará que resulten funcionales en cualquiera de vuestras escapadas veraniegas. Las combinaréis con total libertad. Melissa y Grace Villarreal sienten que son idóneas para ser llevadas con faldas pareo o shorts ligeros y piezas de lino. Anna Padilla ha optado por aunarlas a un vestido y, Carmen Gimeno, por su parte, con pantalones blancos para dar con un acabado causal y sofisticado a partes iguales.

¿Te convencen? No lo pienses más. ¡Deja volar la imaginación y conviértete en la dueña del street style!