Celebrities

Un poco vestido, un poco CAFTÁN: AMELIA BONO ha estrenado en Marbella el caftán azul más bonito que no te vas a querer quitar en la playa ni en la ciudad

Verano y tendencia es ella.

Amelia Bono disfrutando del verano.
Amelia Bono disfrutando del verano.@ameliabono

Comodidad, fresquito y tendencia, estas son las características que reúne una de las piezas estrella de nuestro armario este verano. El caftán reina entre la jet yAmelia Bonose ha apuntado a esta tendencia. Si las otras semanas fueron Vicky Martín Berrocal, Tamara Falcó o la Reina Letizia,ahora es ella. Lo que está claro ya es queel caftán es el nuevo vestido de veranoy el mejor aliado para soportar este calor de agosto que estamos viviendo. Ya sea en Marbella o en Madrid, el caftán es la prenda estrella.

¿Conoces los orígenes del caftán? Sus orígenes se remontan al Lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. La historia lo define como una prenda de origen turco, amplia como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró también diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta. A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma. En los 60, diseñadores como Balenciaga o Dior fueron referencia para algunos de sus diseños, y aunque en sus inicios en los 70 fue la prenda fetiche de las pasarelas con Halston o Yves Saint Laurent hoy lo vemos como una prenda playera y de verano.

Stories Amelia Bono.
Stories Amelia Bono.@ameliabono

Amelia Bono ha optado por este precioso caftán en azul y bordados blancos que resalta su bronceado y color de ojos.