Moda

La camisa de rayas es el nuevo básico que no te quitarás en toda la temporada

Esta prenda típicamente masculina se convertirá en tu fondo de armario favorito.

La camisa de rayas es la prenda estrella de la temporada
La camisa de rayas es la prenda estrella de la temporadaPinterest

Desde que Hedi Slimane volviese a la primera línea del mundo de la moda con la toma de las riendas de Celine como director creativo, muchas han sido las expertas en moda que han visto en sus nuevas colecciones todo un manual de cómo viste la mujer moderna en el 2021. Y es que el fotógrafo francés no hay casa por la que pase que no la cambie hasta los cimientos. Ya lo hizo a su paso por Dior Homme entre 2000 y 2007 y después en Yves Saint Laurent, rebautizada como Saint Laurent, cuando asumió el cargo en 2012. Tras su salida en 2016, por la que llevó a los tribunales al grupo Kering, propietario de la marca, parecía haberse retirado a un segundo plano.

Look del desfile de Celine Otoño Invierno 2021/20211
Look del desfile de Celine Otoño Invierno 2021/20211CelineLook del desfile de Celine Otoño Invierno 2021/20211

Pero para sorpresa de muchos y alegría de sus fans, reapareció en 2018 para volver a cambiar los códigos de otra casa francesa, en este caso de Celine, a la que quitó la tilde, y poco a poco ha ido convirtiendo en cada colección de una marca romántica y femenina que instauró Phoebe Philo en una marca de aire casual y con una clara predilección por el streetwear. Pero quizás en ninguna haya sido tan evidente este cambio como en la colección otoño invierno 2021/2022. Gorras, vaqueros con rotos, zapatillas, pantalones de deporte, y en general prendas oversize han marcado el uniforme de la mujer Slimane, y aunque todavía no nos encontramos propiamente en la temporada de otoño, desde que pudimos ver el desfile son muchas las que han empezado a copiar sus códigos ya desde la primavera pasada.

Y entre todas estas propuestas, hay una prenda que nos ha llamado especialmente la atención por su simplicidad, su elegancia atemporal y su versatilidad: la camisa de rayas. Esa que pasa. desapercibida en las tiendas y en nuestro armario temporada tras temporada, pero que siempre está ahí, esperando que le demos cualquier uso. Y es que queda igual de bien con unos sencillos vaqueros como con una falda midi de tubo o pantalones sastre, en versión más arreglada. La única premisa es que sea de corte masculino y patrón oversize, preferiblemente con bolsillo y colores neutros, como el azul o el negro.

Esta prenda se lleva en clave oversize y aire masculino
Esta prenda se lleva en clave oversize y aire masculinoPinterest

Por todo ello hemos querido seleccionarte tres modelos que, además de combinar con la mitad de tu armario, aportan un toque de estilo a tu look diario. ¡Hazte con alguna de ellas!

Camisa oversize rayas, de Mango (25,99 euros)

Camisa oversize rayas, de Mango
Camisa oversize rayas, de MangoMangoCamisa oversize rayas, de Mango

Camisa oversize de algodón, de &Other Stories (69 euros)

Camisa oversize de algodón, de &Other Stories
Camisa oversize de algodón, de &Other Stories&Other StoriesCamisa oversize de algodón, de &Other Stories

Camisa popelín rayas, de Zara (25,95 euros)

Camisa popelín rayas, de Zara
Camisa popelín rayas, de ZarazaraCamisa popelín rayas, de Zara