Moda

El entretiempo es el momento perfecto para hacerte con una chaqueta de tweed

Apuesta por este básico que se convirtió en el signo de identidad de la propio Coco Chanel.

La editora de moda Miroslava Duma se declara fanática de este tipo de chaquetas
La editora de moda Miroslava Duma se declara fanática de este tipo de chaquetaspinterest

Durante las próximas semanas (y puede que meses si el tiempo quiere) nos enfrentamos a ese difícil momento a medio camino entre el frío y el calor, entre el verano y el invierno. Y estilísticamente hablando es el periodo de transición entre la manga corto y el abrigo. Entonces, ¿qué llevamos mientras tanto? Pues las chaquetas. Da igual la versión que elijas, cazadora vaquera, tipo varsity, blazer, biker de cuero o gabardina. Todas ellas son igual de aceptadas y e igual de versátiles. Pero puestos a elegir hemos querido tirar de una de las más antiguas y más míticas, que además es perfecta para ir al trabajo.

Hablamos de la chaqueta tweed, ese tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia, que Coco Chanel redescubrir para darle un uso mucho más elegante y cotidiano e incorporarlo al armario femenino en forma de trajes, desde vestidos hasta faldas, pero especialmente, si hay una prenda en la que este tejido brilla es sin duda en las chaquetas.

La buena noticia es que todos los cortes y colores están aceptados, desde las clásicas con patrón de blazer (aunque aquí hay una clara predilección por los modelos cruzados con botones grandes y dorados), a otras más cortas y juveniles tipo cazadora, con cremalleras, detalles en denim o incluso a cerca del corte tipo torera. Si bien ahora mismo podemos pensar que todavía hace demasiado calor para lucirla, solo tenemos que echar un vistazo a las chicas parisina y de otros lugares más al norte de Europa, donde la ligera bajada de las temperaturas ya ha hecho que saquen a la calle esta prenda.

Porque lo cierto es que queda igual de bien acompañada de unas vaqueros y una sencilla camiseta blanca, dando así un toque de distinción al look más relajado, incluso con zapatillas, que encima de pantalones tipo sastre, para romper con la monotonía del tradicional traje de chaqueta. Las más atrevidas optan por modelos largos para lucirlas en forma de vestido en las fiestas más chic. Y aunque los modelos en blanco o en negro siempre sin una buena opción, nosotras te proponemos algunos diseños más coloridos para que pruebes a dar un paso más en esta tendencia como toda una experta.

Chaqueta tweedcrop, de Mango (49,99 euros)

Chaqueta tweed crop, de Mango
Chaqueta tweed crop, de MangoMangoChaqueta tweed crop, de Mango

Blazer estructura cruzada, de Zara (49,95 euros)

Blazer estructura cruzada, de Zara
Blazer estructura cruzada, de ZarazaraBlazer estructura cruzada, de Zara

Chaqueta tipo tweed en contraste, de Maje (162,50 euros)

Chaqueta tipo tweed en contraste, de Maje
Chaqueta tipo tweed en contraste, de MajeMajeChaqueta tipo tweed en contraste, de Maje

Chaqueta de tweed, de Sandro (395 euros)

Chaqueta de tweed, de Sandro
Chaqueta de tweed, de SandroSandroChaqueta de tweed, de Sandro

Blazer de mujer de tweed con vivos, de Woman El Corte Inglés (129 euros)

Blazer de mujer de tweed con vivos, de Woman El Corte Inglés
Blazer de mujer de tweed con vivos, de Woman El Corte InglésEl Corte InglésBlazer de mujer de tweed con vivos, de Woman El Corte Inglés