Moda

Zara tiene dos kimonos que son perfectos para usar de chaqueta antes de que llegue el frío

Y podrás volve a usarlos la próxima primavera.

Kimono con lino bordados en versión corta, de Zara
Kimono con lino bordados en versión corta, de ZarazaraKimono con lino bordados en versión corta, de Zara

Esta caqueta icónica siempre es una buena idea a la hora de escoger algo ligero con que cubrirnos antes de dar el paso a prendas más pesadas como los abrigos. Surgida en el Japón del siglo VII, es una de las pocas vestimentas de la historia de la moda que nos ha llegado intacta hasta nuestros días. Si bien en aquel entonces se usaba como ropa interior y debajo de capas y capas de ropa, poco a poco esta chaqueta tradicional fue saliendo al exterior y usándose desde como diferenciados de estatus y clases hasta como sencillamente prenda de abrigo.

Fue siglos después cuando empezó a llenarse de detalles preciosista y a realizarse en telas lujosas, y además pasó a usarse indistintamente para hombres y mujeres, llegando hasta la actualidad como una vestimenta ceremonial tradicional que poco a poco se ha ido adaptando a los códigos de las tendencias y la moda moderna, y que ha enamorado especialmente a las mujeres a lo largo y ancho del mundo.

Desde opciones para estar en casa con estilo, encima de un sencillo pantalón tipo jogger o unos leggins hasta diseños etéreos y muy finos que muchas expertas en moda lucen encima de bikinis y bañadores para lucir a la playa. Pero también tiene cabida en fiestas eventos de etiqueta, ya que las marcas, conocedoras de su poder de atracción, ofrecen opciones con detalles de pedrería o realizadas en telas como el satén y el terciopelo para lucir en esta clase de celebraciones.

Aunque los que más nos interesan ahora son los kimonos especialmente pensados para el día a día. Esos que conjugan en uno solo una mezcla de tradición y delicadeza con un toque urbano y streetwear, y que sin duda tienen en el entretiempo su mejor momento para salir a la calle. Y es que es justo a las puertas del otoño, este tipo de chaquetas puede ser la respuesta perfecta a esas mujeres que buscan una forma de protegerse del frío de primera hora de la mañana camino del trabajo pero a la vez aportar algo diferente a su look más allá de la tradicional blazer o biker de cuero.

Pues con eso en mente no hemos podido evitar fijarnos en dos diseños que Zara acaba de lanzar en su web. Confeccionados en una mezcla de lino, con fondo en blanco roto y bordados en hilo azul oscuro, la firma ofrece una versión larga más bien lisa con ciertos detalles y otra corta con mangas tres cuartos y repleta de bordados. Y a nosotras nos parece la opción perfecta para lucir tanto encima de vaqueros y zapatillas como de pantalones sastre en color neutros o incluso de pantalones de lino hasta que el frío te obligue a dejar de usarlos.

Kimono con lino bordados en largo, de Zara (59,95 euros)

Kimono con lino bordados, de Zara
Kimono con lino bordados, de ZarazaraKimono con lino bordados, de Zara

Kimono con lino bordados en versión corta, de Zara (59,95 euros)

Kimono con lino bordados en versión corta, de Zara
Kimono con lino bordados en versión corta, de ZarazaraKimono con lino bordados en versión corta, de Zara