Moda

El zapato que no puede faltar es un botín negro, y así lo llevan las chicas que más saben de moda

El botín negro se postura como el favorito de toda la temporada.

El botín negro es el zapato más versátil de la temporada
El botín negro es el zapato más versátil de la temporadaPinterest

Son muchas las veces que hablamos de prendas imprescindibles en nuestro vestidor para que combinen con todo tipo de looks. Se trata de las también conocidas como prendas básicas o fondo de armario. Ya sabes, camisa blanca, vaquero recto, blazer negra, gabardina... Una y otra vez, las revistas y medios de moda se esfuerzan en recordarnos que con apenas 10 de estos artículos podemos conseguir un estilo de lo más versátil y atemporal, que nunca pase de moda y que nos solucione cualquier circunstancia que se nos pueda presentar, desde una reunión de trabajo hasta una cena romántica, pasando por un día de viaje.

Pero igual que está más que bien hablar de estos trucos para conseguir un armario cápsula que soporte el paso del tiempo y con el que además no haga falta gastar mucho dinero (además de una clara apuesta por el consumo responsable y la moda sostenible) poco se habla de sus equivalentes en cuanto a complementos, pero especialmente de zapatos.

es que sí, todas sabemos desde hace algunos años que unas zapatillas blancas nos pueden sacar de más de un apuro, puesto que ya están bienquistas hasta en los lugares de trabajo más serios. También son muchas las que apuestan por los beneficios de unos sencillos stilettos negros (preferiblemente de punta y tacón fino, aunque la altura depende más del gusto del consumidor). Pues bien, hay otro miembro imprescindible del zapatero femenino al que muchas veces le prestamos poca atención, pero que una vez que entra en nuestras vidas nos soluciona más de un look.

Hablamos del botín negro, calzado básico y versátil donde los haya, que además de protegernos de las inclemencias del tiempo (aquí es importante apostar por un modelo que resista igual de bien el frío y la lluvia) consigue aportar a cualquier estilismo un toque neutro a la vez que sofisticado y clásico. Y es que lo mejor es optar por un modelo todoterreno que te acompañe 24/7, ya sea para ir a trabajar o para salir de fiesta. ¿La clave? Escoger un modelo cómodo de tacón medio o bajo, y preferiblemente ancho, que no sea demasiado ancho ni estrecho de caña para que no nos moleste al andar.

Con todo eso en mente, hemos buceado por las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas para enseñarte los modelos básicos (y alguno con un punto más de tendencia) que más nos han gustado. ¡Sigue leyendo!

Botín de piel y tacón ancho, de Zara (59,95 euros)

Botín de piel y tacón ancho, de Zara
Botín de piel y tacón ancho, de ZarazaraBotín de piel y tacón ancho, de Zara

Botín de piel estilo cowboy, de Mango (249,99 euros)

Botín de piel estilo cowboy, de Mango
Botín de piel estilo cowboy, de MangoMangoBotín de piel estilo cowboy, de Mango

Botines de piel con punta cuadrada, de &Other Stories (149 euros)

Botines de piel con punta cuadrada, de &Other Stories
Botines de piel con punta cuadrada, de &Other Stories&Other StoriesBotines de piel con punta cuadrada, de &Other Stories

Botín de punta con tacón kitten heel, de H&M (39,99 euros)

Botín de punta con tacón kitten heel, de H&M
Botín de punta con tacón kitten heel, de H&MH&MBotín de punta con tacón kitten heel, de H&M

Botín de efecto animal print con tacón cuadrado, de Monki (45 euros)

Botín de efecto animal print con tacón cuadrado, de Monki
Botín de efecto animal print con tacón cuadrado, de MonkiMonkiBotín de efecto animal print con tacón cuadrado, de Monki