Moda

¿Cómo serán los beauty looks de Mercedes Benz Fashion Week Madrid? Hemos recopilado todas las tendencias que llevarán las celebrities

Apunta todas las tendencias que dominarán este otoño y en la nueva edición de la Semana de la Moda en Madrid.

Front row en la Semana de la Moda de Nueva York.
Front row en la Semana de la Moda de Nueva York.Dylan Travis/ABACAGTRES

La Semana de la Moda de Berlín, Nueva York, Copenhague o Ucrania están dando señales de cómo será el maquillaje y el cabello este invierno. Aunque queda una fecha clave y muy importante y es la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Durante los días de la nueva edición, veremos qué color de pintalabios destacará, cómo llevar una buena manicura o qué base de maquillaje triunfará entre las marcas españolas de moda. La gente se suele quedar más con las prendas, pero en esta ocasión tienes que observar cómo son los beauty looks más usados.

Agatha Ruiz de la Prada, Teresa Helbig o Isabel Sanchis presentarán en unos días las nuevas tendencias. La Semana de la Moda de Madrid sigue siendo un icono y referente en la moda y belleza nacional e internacional. Mirando todas las tendencias que hemos apuntado de los demás países, tenemos la guía completa de cuáles serán las tendencias en maquillaje y cabello que las famosas e influencers lucirán. ¡Apunta todo!

Actresses Claudia Traisac, Anna Castillo, Macarena Garcia and Belen Cuesta at the front row of “ Encinar “ collection during OFF in Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018, in Madrid Tuesday Jan. 22, 2018
Actresses Claudia Traisac, Anna Castillo, Macarena Garcia and Belen Cuesta at the front row of “ Encinar “ collection during OFF in Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018, in Madrid Tuesday Jan. 22, 2018GDGGTRES

Hemos rescatado este front row protagonizado por Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta y Claudia Traisac. Las actrices estuvieron en el desfile de Encinar en el Off de MBFWMadrid. Esta imagen muestra cómo se pueden captar pequeñas tendencias en belleza. Una que sigue vigente y estás usando a día de hoy es el tono de pintalabios que lleva Belén Cuesta. ¿A que sí?

Actress Ana Rujas at the front row of “ MoisesNieto “ collection runway during OFF in Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017, in Madrid Wednesday Sept. 13, 2017
Actress Ana Rujas at the front row of “ MoisesNieto “ collection runway during OFF in Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017, in Madrid Wednesday Sept. 13, 2017GJBGTRES

Otro gran momento que recordamos fue el impresionante beauty look que llevó Ana Rujas a un desfile de Moisés Nieto. Con unos ojos ahumados, logró potenciar su mirada e intensificar sus facciones.

Las dos anteriores tendencias de belleza aunque sean antiguas, se siguen llevando. Los ojos ahumados y el color granate han sido usados en el maquillaje de las estrellas de cine en el Festival de Cine de Venecia.

¿Qué tendencias serán las protagonistas este año?

La verdad es que esta temporada y la del 2022 será muy variada. Hay propuestas de cabello y maquillaje para todo el mundo. Seguro que veremos desde flequillos abiertos, eyeliners de colores, sombra de ojos azul o el corte bob. Te aseguramos que en corte de cabellos habrá múltiples opciones como: pixie, mullet o melena XXL. Todos quedan bien en un cabello rizado o liso.

En cuanto al maquillaje, el básico de la temporada será el eyeliner. Ya lo habrás visto durante todo el verano. Hailey Bieber, Anita Matamoros o Gigi Hadid han llevado este tipo de maquillaje en sus ojos. Crea un efecto de color y consigue aumentar la mirada. Es fácil de hacer porque no hay reglas, solamente tienes que hacer trazados de colores.

Otra tendencia que impactará en la nueva Semana de la Moda de Madrid es el uso de sombra de ojos en una gran diversidad de colores. Este tipo de maquillaje ya lo hemos visto en el desfile de Versace. Gigi Hadid llevó una sombra de ojos de color azul turquesa.

El regreso del color oscuro en los labios. El pintalabios protagonista en todas las colecciones será oscuro y nos recordará a una tendencia gótica de hace unos años. Después de tantos meses sin poder lucir color en los labios por culpa de la mascarilla, ahora es buen momento para arriesgar y descubrir nuevos tonos. Y por otro lado, estará el color nude en los labios. Los polos opuestos en el maquillaje se llevan y tienes que arriesgar no decidirte por ninguno.