Belleza

Tres cortes de cabello para cambiar de look a cualquier edad incluso a los 50 y 60 años

Así son los peinados que mejor sientan y consiguen disimular arrugas y líneas de expresión.

Grace Ganhem con mejor corte de cabello.
Grace Ganhem con mejor corte de cabello.@greceghanem

Al igual que buscamos las mejores prendas para ocultar imperfecciones y resaltar zonas del cuerpo. En el cabello hay que seguir la misma filosofía. Es muy importante conocer cuáles son los puntos fuertes y escoger el mejor corte de cabello. Un buen cambio de look conseguirá ocultar esas primeras líneas de expresión o las temidas arrugas. Tener el mejor corte de cabello consigue sacar a la luz nuestra mejor versión, o todo lo contrario. ¿Cuáles son las mejores fuentes de inspiración? Está claro que las influencers de más de 50 años y actrices son clave para conseguir una increíble melena.

Por un lado, tenemos a Grece Ghanem o Carmen Gimeno, y por otro lado está Jennifer Aniston o Paula Echevarría. Estas cuatro mujeres son iconos y referentes en la moda y belleza. Ambas siempre tienen el mejor beauty look y que a lo pocos minutos es copiado. La elección del color o de la forma del pelo es muy importante. Tienes que tener claro que a partir de los 50 años, se tiene que elegir un cabello con mucho movimiento y cuando se cumplen los 60 años, el cabello tiene que tener firmeza.

La espectacular melena de Jennifer Aniston.
La espectacular melena de Jennifer Aniston.Willy SanjuanGTRES

La actriz que lanzó hace poco su línea de productos de cabello, confesó que desde la pandemia se olvidó de los tintes y vive más su edad. Aunque está apostando por la naturalidad, siempre lleva un corte de cabello perfecto para su edad. A sus 52 años, sigue usando capas largas con mucho movimiento.

Para saber qué peinado es el mejor el aspecto más importante es saber la extensión, es decir, si tienes el pelo corto, medio o largo. No te olvides del color de tu piel es muy importante para ocultar esas imperfecciones de la edad.

Mira que guapa está Paula Echevarría con su media melena. Desde que dio a luz, suele llevar el pelo con la raya en medio y con un castaño avellana. En los períodos de lactancia, se suele perder mucha hidratación y por ese motivo, la actriz recurre a productos con aguacate o coco. Por cierto, añadió a su cabello la técnica de face framing. Son unas mechas rejuvenecedoras que han conquistado a todas las famosas. ¡Normal porque quitan años!

Cortes de cabello otoño/invierno 2021

Blunt bob

Este corte está pensado tanto para mujeres de 20 y 60 años. Este pelo es recto y se coloca debajo de las orejas para crear movimiento. Las puntas tienen que estar desfiladas y por ese motivo, queda un cabello muy elegante. La melena en este tipo de corte queda bien tanto en liso como en rizado. Es un corte de cabello muy práctico y fácil de llevar.

Melena lisa XXL

Pilar de Arce es el mejor ejemplo para tener un cabello de profesional. Si pensabas que las mujeres a partir de lo 50 años tienen que tener un pelo corto es mentira. Cualquier mujer que quiera puede tener un pelo largo. Eso sí, tiene que tener un mayor cuidado por la protección, por el color y el colágeno.

Mini ondulado

Elúltimo corte de pelo y muy importante es el mini ondulado. Esta media melena es muy versátil, y es perfecta para aquellas mujeres que no quieren renunciar a su pelo largo, pero tampoco quieren uno corto. Apuesta por una raya a un lado y ondulado a los lados.