Powered by

La importancia de un peso saludable para una vida sana

Perder peso ya no es solo una cuestión de estética, si no que tiene un gran impacto sobre nuestra salud general. De hecho, la Comisión Europea recientemente ha reconocido el sobrepeso y la obesidad como enfermedades crónicas, al mismo nivel de prioridad que enfermedades como el cáncer

Así mismo, diversos estudios científicos demuestran que el sobrepeso y la obesidad son causantes o agravantes de muchas enfermedades, como diabetes, hipertensión, artrosis, problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares o del hígado y la vesícula, entre otras. Estas investigaciones confirman que mantener un peso saludable contribuye muy favorablemente a prevenir y controlar estos problemas de salud.

Pero no solo esto, que más o menos todos lo sabemos, sino que, además, diferentes estudios científicos están demostrando como la obesidad y el sobrepeso pueden complicar diferentes enfermedades, tanto crónicas, como derivadas de virus y bacterias. La SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), indica que el exceso de peso aumenta el riesgo de contagiarse y empeora el pronóstico por COVID-19. 

Alcanzar un peso saludable también tiene un impacto emocional importante porque te ayuda a sentirte bien y tener más energía. Al contrario de lo que la mayoría piensa, el nivel de ansiedad que nos puede producir el día a día y la rutina mejora durante el proceso de pérdida de peso. 

Por lo tanto, como vemos, todo son ventajas, y con el peso es mejor prevenir que lamentar. Pero sea mucho o poco el peso a perder, es importante hacerlo de la forma correcta y de la mano de expertos en el tema. 

PronoKal, la respuesta segura a nuestro peso

PronoKal es un tratamiento médico que te ayuda a perder peso de forma eficaz, rápida y saludable, con el apoyo de un equipo de profesionales de la salud: médicos, equipos de dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y profesionales del coaching. Ellos se aseguran de proporcionarte un acompañamiento integral, físico y emocional.

Y pensarás, ¿otra dieta milagro? Nada de eso. Te contamos las 5 claves que diferencian a Pronokal de cualquier otra dieta:

1. PronoKal es una metodología avalada científicamente: Actualmente cuenta con más de 20 publicaciones científicas internacionales que demuestran que la pérdida de peso con el método Pronokal es eficaz, de calidad, segura y duradera, con mantenimiento de los resultados. El método está dividido en pasos para que tanto tú como tu organismo os vayáis adaptando a la nueva situación,  consigas el objetivo y lo mantengas en el tiempo gracias al nuevo estilo de vida que habrás consolidado con el método PronoKal.

2. Seguridad y calidad: PronoKal es un método basado en un protocolo específico de dieta cetogénica baja en grasas, con el que los resultados son visibles desde los primeros días. La gran diferencia versus otras dietas es que la pérdida de peso se realiza a expensas de la grasa sobrante, contribuyendo a mantener la masa muscular. La pauta nutricional que se sigue en PronoKal® reduce la ingesta de grasas y azúcares, aportando la cantidad de proteínas adecuada para que el organismo funcione correctamente. Esto se consigue a través de los Alimentos PronoKal, elaborados con la fórmula exclusiva y patentada ProteinDHA®, exclusiva en el mercado.

3. Acompañamiento durante todo el proceso: los métodos PronoKal ofrecen una pérdida de peso saludable con la supervisión constante de un equipo de expertos. Además, PronoKal va un paso más allá y cuenta con una herramienta de acompañamiento digital: PronoKal Connect, que está formado por una báscula inteligente de bioimpedancia con la que podrás medir tu peso, tu porcentaje de grasa y también de músculo, y ver tu progreso de forma continua. Esta báscula inteligente está conectada a una nueva App específica del método, que te proporcionará todos los recursos necesarios para ayudarte en tu proceso de pérdida de peso y mantenimiento de los resultados.   

4. Adaptado a tu metabolismo: PronoKal revoluciona el mercado de los tratamientos de pérdida de peso e incluye la posibilidad de realizar, dentro de sus metodologías, un estudio genético de última generación para así poder adaptar la dieta de pérdida de peso y mantenimiento a la predisposición metabólica de cada persona. Porque todos somos distintos, y lo que sirve a uno, no tiene por qué valer para ti. Pero nos lo cuenta mejor el Dr. Ignacio Sajoux, Chief Scientific Officer de PronoKal Health Group: “A través de una selección de genes y su análisis, con Genomics se puede adaptar de manera precisa el tratamiento. El paciente que inicie una de las metodologías de pérdida de peso PronoKal podrá recibir, a través de esta nueva herramienta, pautas específicas de nutrición, suplementación, actividad física y de conducta alimentaria adaptadas a sus necesidades concretas”.

5. Un nuevo estilo de vida: El temido efecto rebote no es inherente a la dieta sino a los hábitos de la persona. PronoKal te ayudará a alcanzar tu peso saludable, pero también te acompañarán en el proceso de incorporar un nuevo estilo de vida mas saludable que podrás sostener a lo largo del tiempo, y disfrutar a largo plazo del resultado conseguido: salud y bienestar integral.

Sobre PronoKal

PronoKal Group® es una empresa multinacional con mas de 17 años de experiencia dedicada a la mejora de la salud y el bienestar de las personas que está especializada en la pérdida y el control del peso. Sus tratamientos se desarrollan a través de un acompañamiento integral, físico y emocional, de un equipo de profesionales de la salud: médicos, equipos de dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y profesionales del coaching.

Actualmente, con presencia en Europa y en América Latina, cuenta con más de 600.000 pacientes que se han comprometido con un peso saludable, y 8.000 médicos que confían a diario en sus tratamientos y métodos para prescribir a sus pacientes.

¿Quieres sentirte mejor por dentro y por fuera?

Para unirte al Método Pronokal, solo tienes que entrar en su página web, rellenar el formulario que encontrarás y el equipo asesor experto se pondrá rápidamente en contacto contigo para ofrecerte una asesoría personalizada y sin compromiso.

Un proyecto de La Razón Content para

logo-pronokal