Moda

Por qué el próximo desfile de la firma de ropa interior de Rihanna es el nuevo Victoria Secret de la moda

Savage x Fenty, la marca de la cantante, volverá a la pasarla este 24 de septiembre, y esto es todo lo que podemos esperar.

La cantante Rihanna anuncia su próximo desfile de lencería de su marca Savage X Fenty
La cantante Rihanna anuncia su próximo desfile de lencería de su marca Savage X Fenty@badgalriri

No sabemos si fue casualidad, un paso casi natural debido a las grandes transformaciones que están surgiendo en la sociedad en general y por lo tanto también en el mundo de la moda. Pero lo cierto es que desde que el desfile Victoria’s Secret empezará a perder audiencia con la misma velocidad que ganaba críticas, otro show de ropa interior empezó a crecer como la espuma. Hablamos de Savage x Fenty, la firma de lencería que Rihanna creó en 2018 con la inclusión y la diversidad como principales valores, y que ya desde su primera colección, donde consiguió agotar enseguida todas sus prendas, supuso una gran revolución y una nueva manera de entender este tipo de espectáculos, más en consonancia con lo que el gran público llevaba ya tiempo demandando.

Modelos de todas las tallas, formas y colores, música en directo de los artistas más cotizados, y una inteligente y atrevida mezcla de recursos audiovisuales, que van desde las luces y el sonido hasta todo tipo de elementos interactivos. En definitiva y según la propia web de la marca, una combinación de moda, danza, música y arquitectura icónica combinados con una serie de elementos escénicos sutiles pero impactantes, técnicas de iluminación y filmación. Claro que a todo esto hay que añadirle un detalle muy importante, y es tener detrás y como aval el nombre de la super estrella Rihanna, que además de ser un ídolo musical, ha conseguido hacerse un hueco entre las celebridades más reivindicativas y feministas del momento.

Si sumamos todo esto ya la fórmula indica éxito seguro, pero todavía hay más. Y es que el elenco de modelos siempre es motivo de reclamo, y la de Barbados lo sabe. Por eso no ha dudado en llamar a Bella y Gigi Hadid, Slick Woods e Irina Shayk para sus anteriores presentaciones. ¿Y para esta? Pues algunas de las anunciadas son precisamente dos emblemáticos ángeles de Victoria’s Secret como Adriana Lima y Behati Prinsloo, a las que se suman la carismática Emily Ratajkowski, junto con repetidoras como Gigi Hadid e Irina Shayk y se incorpora la actriz Vanessa Hudgens. En cuanto a la música, tampoco nada se deja al azar, y es que si por el escenario han pasado Lizzo y Rosalía, este año serán Daddy Yankee, Jasmine Sullivan y Ricky Martin algunos de los que le tomen el relevo.

Pero, ¿que veremos en esta nueva entrega? Pues la nueva colección de Savage x Fenty promete energía “malvada”, y su intención es la de empoderar a todos los usuarios. Según la marca, la colección presenta “líneas fuertes que trazan los contornos del cuerpo y siluetas poco convencionales que traspasan los límites de la individualidad para resaltar lo malvado que hay en todos”.