Moda
Pantalones cargo, la tendencia de los 2000 que la moda recupera este otoño
Y Zara tiene todos los modelos que necesitas.
La moda de los 2000, también conocida como Y2K por su asociación con el famoso “efecto 2000″ que creía que los ordenadores sufrirían un colapso con el cambio de siglo, parece que alcanzará este otoño invierno su asentamiento entre nosotras. Solo hay que echar un vistazo a las pasarelas pero especialmente a las tiendas para ver como ya no podemos negar esta tendencia. Pantalones de cintura baja, bolsos de nylon, gorras, “ugly shoes”, chandal de terciopelo... Todos los códigos de vestimenta que se convirtieron en emblema del estilo de la época, y que aunque muchos calificaron de anatomía del mal gusto parece que la moda vuelve ahora a mirar con otros ojos.
Los iconos están más que claros: Paris Hilton, Cristina Aguilera, Nicole Richie, Lindsay Lohan... Ese gang de mujeres que durante el principio del milenio se convirtieron el lo que hoy día se denomina influencer, y entonces ya empezó a nombrarse como it-girls, y cuyos estilismos eran devorados e imitados al milímetro por las jóvenes de entonces que hoy son consideradas “millennials”. Una moda de excesos, donde la discreción y lo básico se alejaba bastante de las tendencias imperantes, y que los diseñadores ahora quieren recuperar con muy pocas modificaciones.
Aunque seguramente iremos desgranando prenda a prenda de esta tendencia a lo largo del otoño y próximo invierno, de momento queremos empezar con una a la que vamos a dar una oportunidad, pues las tiendas nos están enseñando que realmente podemos adaptarla a nuestro día a día sin parecer que vamos desfasadas o que nos hemos subido a una cápsula del tiempo para asaltar el armario de nuestra adolescencia. Nos referimos a los pantalones cargo. Ese modelo de pantalón que generalmente era de una tela a medio camino entre el vaquero y el sastre, aunque normalmente triunfaba su versión ligera, y que terminara en pernera muy muy ancha y especialmente larga (vamos que no solo cubría el zapato si no que se llevaba a rastras) y al que se sumaban bolsillos grandes en los laterales.
En 2021, la moda acorta un poco su largo y estrecha algo su pernera, sin hacerla recta, pero sin duda menos exagerada, y tiendas como Zara proponen llevarlo en colores básicos como el marrón, el negro, el verde o el beige, acompañado de prendas básicas como camisetas lisas o tops y jerséis de punto. Y nosotras vamos a hacerle caso con alguno de estos modelos. ¡Toma nota!
Pantalón de tiro alto y cintura elástica con cinturón a juego, de Zara (29,95 euros)
Pantalón cargo de cuadros con lazada en el mismo tono, de Zara (29,95 euros)
Pantalón cargo ajustado al tobillo en color negro, de Zara (22,95 euros)
Pantalón cargo en color verde khakhi, de Zara (22,95 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar