Belleza

Estos son los 6 pasos que tienes que hacer en tu rutina de belleza si tienes más de 50

Consigue una piel radiante y luminosa incorporando estos productos a tu día a día.

Esta es la rutina facial que siguen las mujeres de 50
Esta es la rutina facial que siguen las mujeres de 50@mer__edit

Porque nuestra piel tiene necesidades diferentes según la edad, y por tanto nos demanda productos y hasta rutinas distintas. Y aunque es igual de importante cuidar la piel a los 30 que a los 50 (porque no olvidemos nunca que la prevención es el 80% del futuro del estado de nuestro rostro), lo cierto es que mientras a edades más jóvenes podemos mantener un tratamiento sencillo y rápido, al llegar a cierta edad es mejor dedicarle un poco más de tiempo a esta parte de nuestro cuerpo. Las arrugas, la deshidratación o la flacidez debido a la falta de colágeno son los principales problemas a los que hay que hacer frente, y productos que contengan retinol, ácido hialurónico o vitamina C serán tus mejores aliados.

Pero para ponértelo más fácil, hemos simplificado el cuidado de la piel del rostro a los 50 con una sencilla rutina de 6 pasos que te llevará menos de 10 minutos, y que una vez que incorpores a tu día a día te resultará de lo más agradable y beneficiosa. Porque nunca está de más encontrar un poco de tiempo para cuidar de nosotras mismas. Estos son los productos que te ayudarán a cumplirlo:

LIMPIADOR

Gel limpiador de Olehenriksen (24,99 euros)

Gel limpiador de Olehenriksen
Gel limpiador de OlehenriksenSephoraGel limpiador de Olehenriksen

Un limpiador purificador de poros con eficaces ácidos AHA que reduce el exceso de grasa y desobstruye los poros sin secar la piel. Su fórmula con Green Fusion Complex™ contiene una potente combinación de ingredientes activos vegetales como los extractos de té verde, eucalipto, alga kelp, musgo de Irlanda y aceite de neem.

EXFOLIANTE

The Ritual Of Samurai, de Rituals (12,99 euros)

The Ritual Of Samurai, de Rituals
The Ritual Of Samurai, de RitualsSephoraThe Ritual Of Samurai, de Rituals

Este exfoliante facial con carbón vegetal elimina las células muertas. Formulado con bambú orgánico y carbón japonés binchō-tan, este exfoliante elimina las impurezas y purifica la piel.

TÓNICO

Vitamin C Tonic, de Pixie (25,99 euros)

Vitamin C Tonic, de Pixie
Vitamin C Tonic, de PixieSephoraVitamin C Tonic, de Pixie

Esta loción tónica ilumina, protege y exfolia la piel. Formulada a base de vitamina C, que ofrece un intenso poder antioxidante, favorece la producción de colágeno e ilumina la piel.

LA HIDRATANTE

Prisma Protect SPF30, de Dermalogica (66,99 euros)

Prisma Protect SPF30, de Dermalogica
Prisma Protect SPF30, de DermalogicaSephoraPrisma Protect SPF30, de Dermalogica

La hidratante multifunción indispensable para las pieles urbanas dañadas por la contaminación, los rayos UV y los radicales libres. Su fórmula 3 en 1 permite proteger la piel y revelar su luminosidad.

EL CONTORNO DE OJOS

Optim-Eyes, de Filorga (44,99 euros)

Optim-Eyes, de Filorga
Optim-Eyes, de FilorgaSephoraOptim-Eyes, de Filorga

Arrugas, bolsas y ojeras: este corrector aporta un golpe de frescor a tu mirada, ofreciendo resultados instantáneos y duraderos a toda la problemática del contorno de ojos. Una estrategia integral antifatiga y antiedad de triple acción.

PROTECCIÓN SOLAR

Fotoultra Age Repair SPF50, de ISDN (32,99 euros)

Fotoultra Age Repair SPF50, de ISDN
Fotoultra Age Repair SPF50, de ISDNSephoraFotoultra Age Repair SPF50, de ISDN

Fotoprotección facial ultraligera de uso diario con triple acción antifotoenvejecimiento. Aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento: protege, repara y revierte.