Lifestyle

5 destinos a una hora de Madrid para disfrutar del puente de octubre

Para pasar unos días en plena naturaleza.

Estos destinos a poca distancia de Madrid son perfectos para una escapada de última hora
Estos destinos a poca distancia de Madrid son perfectos para una escapada de última hora@hotelcaserioaldeallana

Con la llegada del otoño y el fin de la temporada playera surgen otro tipo de planes que cada vez están más de moda en nuestro país, especialmente a raíz de la pandemia. Hablamos de las famosas escapadas rurales, esos pequeños viajes que encuentran en esta época del año su momento perfecto, por lo bonito que está el campo, por las ganas de salir de la ciudad aunque sea un par de días, y porque todavía el tiempo nos permite disfrutar de algunos rayos de sol al aire libre.

Pero para que no te vayas muy lejos, ni pierdas medio día en el trayecto, hemos seleccionado cinco destinos de ensueño a poco más de una hora de Madrid. Toma nota y ve reservando.

Abánades, Guadalajara

Fachada del Hotel Rural Los Ánades, en Abánades, Guadalajara
Fachada del Hotel Rural Los Ánades, en Abánades, GuadalajaraLa RazónLa Razon

Situados en la Serranía de Guadalajara, muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, Abánades tiene una situación privilegiada. Se trata de un pueblo “auténtico” con apenas 70 vecinos, en el que podemos desconectar totalmente de la rutina y del estrés diario disfrutando de la naturaleza, caminando o montando en bici, casi en soledad.

Consuegra, Toledo

Alójate en una típica casa manchega del siglo XIX con rincones repletos de detalles, encanto y elegancia. Descubre el pueblo de Consuegra, cuyos molinos inspiraron la historia más importante de la literatura castellan, El Quijote. Y disfruta también de su gastronomía realizada a base de productos de la tierra y cocina tradicional, pero en evolución y fusionada con otras culturas gastronómicas.

Valdeprados, Segovia

Este pequeño pueblo de la provincia de Segovia ha sufrido de cerca el fenómeno conocido como “La España vaciada”, ya que la mayoría de sus poblaciones aledañas han sido abandonadas, aunque guardan el encanto del pasado y el silencio de recorrer sus calles es toda una experiencia única. Antiguamente, Valdeprados fue pueblo con castillo, y de aquella fortaleza medieval queda todavía una torre (torreón de Velasco). Alojamientos como el Hotel Caserio Aldeallana ofrecen disfrutar de la zona y la naturaleza en un caserío de 1800.

Sigüenza, Guadalajara

El Castillo de Sigüenza está perfectamente conservado.
El Castillo de Sigüenza está perfectamente conservado.Randi Hauskenhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es

Sigüenza es una ciudad situada estratégicamente para controlar el paso del alto Henares y los valles de los ríos Dulce y Salado. Esta es la razón por la que estuvo poblada ya desde el Paleolítico y Neolítico. Visitarla es visitar la historia en cada uno de los pliegues del tiempo. Tras los vestigios de antiguos pobladores: celtíberos, romanos, visigodos y árabes; se impone una Sigüenza medieval que secuestra la mirada ya en la primera vista general.

Ávila

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, visita el antiguo Matadero de Ávila
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, visita el antiguo Matadero de ÁvilaRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com

Vive una experiencia única en la capital de provincia más alta de España, lugar de origen de Santa Teresa y ciudad Patrimonio de la Unesco, donde sus murallas y casco medieval te transporarán directamente a otro tiempo. Disfruta de lugares emblemáticos como su Catedral y la Basílica de San Vicente, y quédate en alojamientos únicos, como un hotel enclavado en su propia muralla.