Belleza

Cinco tintes de cabello que serán tendencia para 2022 y cómo elegir dependiendo del tono de tu piel

Tienes que ser previsora y conocer que vamos a querer llevar.

Laura Escanes con el cabello listo para el 2022.
Laura Escanes con el cabello listo para el 2022.@lauraescanes

Después de la pasarela, viene la peluquería. Esto sucede siempre en el ámbito de la moda, cuando vemos un color o un estampado llamativo, y días después está en los escaparates de las tiendas. La misma situación se repite con los cabellos de las personas que salen de las peluquerías. Aunque pienses que es un poco precipitado, ya tenemos que hablar del 2022 y sus tendencias.El verano pasado, ya conocías cómo llevarías el pelo este otoño/invierno, y ahora toca el turno de ir pensando que cambió de look vas a escoger el próximo año. No se trata de adivinar el futuro beauty con una bola de cristal, hemos realizado una labor de investigación a través de las redes. Muchas de las celebrities e influencers que siempre están en nuestra carpeta de archivos por su traje monocolor o el vestido de red carpet, ahora es por cómo se han cortado el pelo o qué color tienen en su melena.

Si en el mes de mayo te advertimos que la principal regla en el corte de cabello era la comodidad y la facilidad de peinar, para el tinte en el 2022, la norma básica es: conocer muy bien el tono de tu piel. Dependiendo del color de la piel, podrás escoger entre: rubio miel, rosa fresa o rubio platino. Estos colores estarán en tendencia todo el 2022. Tienes que tener en mente dos palabras claves: tono y subtono de piel ‘cálida y fría’. Conociendo estos términos sabrás qué color es mejor y cuál es el más potente para las expresiones de tus facciones.

¿Cuál es la clave para escoger el mejor tinte según el tono de mi piel?

Apunta los siguientes pasos para que no caigas en el error en el salón de belleza.

- Observa el color de tus venas. Si son más azules, el subtono de piel es frío y por lo tanto un rubio como el de Andrea Duro es el mejor.

- Prueba con una prenda plateada o dorada. Si el dorado potencia tu rostro, el subtono es cálido y en consecuencia, un pelirrojo anaranjado.

- Usa un colorete rosa en un lado y en el otro un tono naranja. Si te sienta mejor el rosa, quiere decir que eres de subtono frío y tu color será el rubio miel.

Model Gigi Hadid at the Met Gala 2021 at the Metropolitan Museum of Art in New York City, New York, U.S. September 13, 2021.
Model Gigi Hadid at the Met Gala 2021 at the Metropolitan Museum of Art in New York City, New York, U.S. September 13, 2021.Guerin Charles/ABACAGTRES

Ahora que sabes qué pasos tienes que realizar para conocer qué color es el mejor. Toca el turno de saber qué colores serán tendencia este 2022. ¡No pierdas ningún detalle!

Rosa fresa

Laura Escanes
Laura Escanes@lauraescanes

Laura Escanes es una visionaria. Ella conocía que el rosa fresa se llevaría en el 2022. Es un tono para las más atrevidas o para las que quieren un cambio de look radical. Si tienes un tono de piel frío es el adecuado.

Rubio platino

Si quieres un cambio y que todo el mundo se quede sin palabras con tu nuevo color, tienes que escoger el rubio platino. La intención es decolorar el cabello, sin aplicar el color fantasía. Eso sí, tienes que cuidar y mimar mucho tu pelo.

Negro

Es un color sencillo, pero difícil de llevar. María García de Jaime desde hace tiempo, tiene un cabello negro y sabe que le sienta fenomenal. El color negro está muy pensando para melenas largas.

Rubio miel

Un color que nunca pasa de moda y que sienta genial es el rubio miel. ¿Cómo llevarlo? La clave se encuentra en el cabello de María Pombo. La influencer tiene una de las mejores melenas y eso quiere decir que su color siempre está bien cuidado.

Mechas balayage

Actress Penelope Cruz at the 59th New York Film Festival closing night premiere of "Parallel Mothers" on Friday, Oct. 8, 2021, in New York.
Actress Penelope Cruz at the 59th New York Film Festival closing night premiere of "Parallel Mothers" on Friday, Oct. 8, 2021, in New York.Evan AgostiniGTRES

La actriz deslumbró en Nueva York con un recogido sencillo y elegante. Penélope Cruz sigue apostando por las mechas balayage, que al lograr un cambio en el rostro se puede considerar el nuevo tinte del 2022.