Moda

Blazers oversize y de aire masculino con las que subir de nivel hasta el look más sencillo

Esta es la chaqueta clave que necesitas para pasar el otoño.

Esta es la chaqueta clave que necesitas para pasar el otoño
Esta es la chaqueta clave que necesitas para pasar el otoñoPinterestEsta es la chaqueta clave que necesitas para pasar el otoño

Aprovechando lo que parece que serán los últimos días de entretiempo, donde podemos prescindir del abrigo optando en su lugar por alguna de las mil y una versiones que nos ofrece la moda en cuanto a chaquetas y cazadoras, queremos recuperar una de las prendas estrella de todas las temporadas, pero que este otoño parece más decidida que nunca a ser parte imprescindible de tu armario, y especialmente del de oficina.

Se trata de la conocida como blazer (que aunque para muchos lo parezca no es lo mismo que americana). Pero, ¿cuáles son las diferencias? Se entiende en el argot de la moda y el diseño que llamamos americana a esa chaqueta tipo sastre, que termina normalmente a la altura de la cadera, un poco ajustada, creando una silueta de reloj de arena a lo que ayudan las pinzas que a veces se le incorporan. Además, la americana suele venir acompañada por uno o dos botones centrales.

En cambio la blazer siempre supera a la americana en cuanto al largo, llegando más allá de la cadera. Además, sus versiones son mucho más amplias, pudiendo encontrarla con botón central o en otra de sus formas más habituales, cruzada y con doble botonadura.

Puestas sobre la mesa las diferencias entre una y otra, es natural que cada año, dependiendo de las tendencias importantes, la calle y las tiendas eligen dar prioridad a una sobre otra. Pero lo cierto es que no es lo único que hay que tener en cuenta, ya que como pasa con todas las prendas del armario, la forma de llevarla, su corte o incluso su color puede variar mucho de un momento a otro.

Este otoño la moda se ha decantado por llevarla en versión totalmente masculina, tanto en tamaño, como en color (aunque a veces tonos como el lila o el fucsia están aceptados), como en estampado y hasta en el corte de hombreras marcadas. Si quieres contrarrestar el efecto, solo tienes que añadirle pequeños detalles, como un cinturón fino que marque cintura o un vestido romántico y de aires boho debajo.

Blazer con hombreras y estampado de cuadros en color rojo y negro, de Zara (49,95 euros)

Blazer con hombreras y estampado de cuadros en color rojo y negro, de Zara
Blazer con hombreras y estampado de cuadros en color rojo y negro, de ZarazaraBlazer con hombreras y estampado de cuadros en color rojo y negro, de Zara

Americana oversize en color lila con aberturas en los puños, de Monki (50 euros)

Americana oversize en color lila con aberturas en los puños, de Monki
Americana oversize en color lila con aberturas en los puños, de MonkiMonkiAmericana oversize en color lila con aberturas en los puños, de Monki

Americana oversize lana en color marrón, de Mango (89,99 euros)

Americana oversize lana en color marrón, de Mango
Americana oversize lana en color marrón, de MangoMangoAmericana oversize lana en color marrón, de Mango

Blazer básica con doble botonadura, de Lefties (19,99 euros)

Blazer básica con doble botonadura, de Lefties
Blazer básica con doble botonadura, de LeftiesLeftiesBlazer básica con doble botonadura, de Lefties

Americana oversize en color beige oscuro, de H&M (39,99 euros)

Americana oversize en color beige oscuro, de H&M
Americana oversize en color beige oscuro, de H&MH&MAmericana oversize en color beige oscuro, de H&M