Moda

Este traje de Uterqüe es perfecto para ir a trabajar, a una boda o a una fiesta

Dos piezas que se convertirán en tu fondo de armario favorito de este otoño.

Dos piezas que se convertirán en tu fondo de armario favorito de este otoño
Dos piezas que se convertirán en tu fondo de armario favorito de este otoñoUterqüeDos piezas que se convertirán en tu fondo de armario favorito de este otoño

Quizás debido a su patrón durante y año y medio, o por la vuelta a la normalidad o quizás simplemente sea porque la gente tiene ganas de celebrar, lo cierto es que según avanza el otoño surgen en el horizonte un sin fin de planes, y muchos de ellos de cierta importancia o dress code, que nos invitan a arreglarlos algo más de lo habitual y sacar las prendas más formales de nuestro armario. Pero si bien es algo más habitual cuando llega el buen tiempo, y especialmente en los meses de primavera y verano, es más difícil poder recurrir a prendas que ya tenemos cuando el evento tiene lugar en otoño o en invierno.

Si apostamos por un vestido por ejemplo, tenemos que pensar en abrigo que haga juego, medias, además del resto de accesorios habituales bolso, zapatos y tocados varios). Por eso una de mis opciones más recurrentes últimamente es apostar por los trajes de chaqueta. Su simplicidad, formalidad y elegancia hacen que sea una prenda perfecta, que sabiendo elegir el corte y el color adecuado pueden servir tanto para un evento de etiqueta como para una boda o hasta una alfombra roja. El clásico esmoquin negro, una de las muchas herencias que Yves Saint Laurent dejó a la mujer, ha sido el uniforme por excelencia de las mujeres más elegantes de todas las décadas. Especialmente de aquellas amantes del estilo masculino y tomboy. Pero lo cierto es que la versatilidad de este traje va mucho más allá del eterno negro con solapas satinadas.

Los colores también se han adueñado de los trajes de dos piezas, así como las tendencias en cuanto a cortes y patrones. Los pantalones rectos se combinan con otros tipo sastre, pitillo y hasta de campana. Y entre todas estas opciones, hemos encontrado una que nos parece una de las mejores inversiones que puedes hacer este otoño. Se trata de este conjunto de Uterqüe en color verde con estampado jacquard y que consta de chaqueta con cinturón en la misma tela y pantalón de corte palazzo. Por su originalidad, su tono favorecedor y a fin de cuentas su simplicidad, nos parece perfecto para cualquiera de los eventos que se te avecinan, especialmente los navideños. Ya sea con un sencillo jersey debajo, una camisa o un simple bralette. Súbete a tus tacones favoritos y serás la mejor vestida de todas las fiestas.

Americana jacquard con cinturón a juego, de Uterqüe (159 euros)

Americana jacquard con cinturón a juego, de Uterqüe
Americana jacquard con cinturón a juego, de UterqüeUterqüeAmericana jacquard con cinturón a juego, de Uterqüe

Pantalón de traje jacquard, de Uterqüe (89 euros)

Pantalón de traje jacquard, de Uterqüe
Pantalón de traje jacquard, de UterqüeUterqüePantalón de traje jacquard, de Uterqüe