Decoración

Ideas rápidas y sencillas para decorar tu casa este Halloween

Este 31 de octubre convierte tu casa en un auténtico pasaje del terror, pero con estilo.

Tips deco fáciles y elegantes para decorar tu casa este Halloween
Tips deco fáciles y elegantes para decorar tu casa este Halloween@host_to_perfection

Esta fiesta tan americana gana cada vez más adeptos en nuestro país, y tiene una especial aceptación entre los niños, que han hecho de ellas una de sus fiestas favoritas de todo el año. Por ello, en España es cada vez más habitual ver como esta celebración se ha abierto su hueco en nuestros hogares en forma de planes, fiestas, comidas, disfraces y hasta en la decoración de las casas, una forma de celebrar este día, o más bien noche. Pero si nunca lo has hecho y quieres empezar por todo lo alto, te proponemos varios tips con los que decorar tu casa sin dejarte mucho dinero ni perder mucho tiempo, pero que conseguirán dar ese toque festivo y terrorífico que buscas.

Y para inspirarnos hemos recurrido a la fuente constante de ideas que nos deja Instagram, especialmente en Estados Unidos, donde son expertos en mil y una opciones para celebrar este día. Toma nota.

El color naranja

Es el color del otoño, de las hojas de los árboles e incluso del cielo en esta época del año. Y también el de las calabazas (otro de los motivos Deco recurrentes de los que hablaremos más adelante). Por ello apostar por sencillos centros de flores secas en estos tonos, velas, o incluso puede que unos cojines en este tono conseguirá ese ambiente sin apenas hacer nada más.

Calabazas

Son de alguna manera el símbolo más tradicional y menos terrorífico de esta fiesta. Los auténticos amantes de este día se preparan con antelación, comprando calabazas reales, vaciándolas y decorándolas mucho tiempo antes del 31. Una actividad que además es perfecta para realizar un fin de semana con niños. Pero también tienes la opción de apostar por alguna versión de plástico o incluso comprar algunas pequeñas calabazas de verdad y ponerlas juntas en rincones estratégicos de tu casa sin necesidad de añadirle sus característicos ojos y sonrisa.

Murciélagos

En los últimos años parece haberse convertido en la forma más sutil de decorar una casa. Igual que hemos visto en cantidad de cuentas de Instagram y tiendas de decoración las famosas golondrinas para decorar una pared, Halloween trae su versión en forma de murciélagos, que queda elegante y a la vez sutil.

Cuervos, sombreros de bruja, calaveras y esqueletos

Todo el imaginario de terror que normalmente asociamos a esta fiesta es perfecto para adornar cualquier rincón de tu casa, especialmente si los pones todos juntos pero de manera muy discreta. Para ello opta por el clásico binomio blanco-negro, con pequeños destellos de naranja.

Telarañas

Pocas cosas consiguen dar un aire antiguo y casi fantasmagórico a una casa como unas telarañas. Porque nos recuerda a esos sótanos y casas victorianas abandonadas de las películas de terror, y porque a la vez son fáciles de poner y quitarte, hazte con uno o varios paquetes de pega y colócalas por estanterías y algún que otro rincón de tu hogar.