Moda

El abrigo en color verde intenso es la prenda más inesperada de la temporada, y aquí te decimos donde encontrarla

Calentito y con mucho estilo, este es el imprescindible entre las que más saben de moda.

Calentito y con mucho estilo, el abrigo verde es el imprescindible entre las que más saben de moda
Calentito y con mucho estilo, el abrigo verde es el imprescindible entre las que más saben de modaPinterest

Esta temporada ya ha sido anunciada por muchos como el otoño del color, de los tonos intensos, y de alguna manera de la vuelta del color block (esa tendencia que llevamos a principios de los 2000 y que consistía en combinar tonos potentes en un mismo look), eso sí, no vale cualquier combinación, pues el juego entre colores primarios y sus complementarios es fundamental a la hora de realizar correctamente este mix.

Tampoco consiste en coger los tonos neón que hemos llevado durante el verano para darles una nueva vida este año. Aunque la cosa va de colores intensos son más bien vitaminados y saturados, pero no tan chillones ni brillantes como los de la temporada pasada.

Para elegirlo correctamente la clave está en ir a la esencia de los colores, lo que los expertos llaman tonos puros o primarios. El rosa fucsia, el amarillo fuerte, o el verde manzana. Este último es el que parece haber conquistado a más diseñadores, que no han dudado en subir a la pasarela prendas únicamente de este tono, pero especialmente ropa de abrigo.

Pero su hay que señalar un culpable de la fiebre por esta prenda es sin duda la última colección otoño invierno 2021/22 de Prada. La marca italiana sorprendía juntando sus perfectos abrigos de corte sastre y oversize con este favorecedor color. De ahí solo era cuestión de tener paciencia y esperar para ver su versión en las tiendas de fast fashion.

Y aunque los plumas y demás chaquetas acolchadas hace ya algunas temporadas que apostaron por este color, ahora le toca el turno a los abrigos de paño, largos, de aire masculino y la mayoría con botones cruzados y solapas en el cuello. Para combinarlo puedes optar por tirar de básicos, como vaqueros o pantalones negros y camisas o jerséis blanco y dejarle todo el protagonismo de tu outfit, pero las auténticas expertas en moda optan por atreverse y mezclare con colores, desde unos sencillos zapatos rojos hasta jerséis fucsias, amarillos o las que añaden todo tipo de variedades de verde debajo.

Aunque en las tiendas ya tenemos algunas opciones, lo cierto es que todavía son pocas, lo que indica que la tendencia de momento no se ha hecho viral. Así que nuestro consejo es que corras a por uno antes de que se convierta en la prenda más deseada del momento.

Abrigo largo Limited Edition, de Zara (109 euros)

Abrigo largo Limited Edition, de Zara
Abrigo largo Limited Edition, de ZaraZaraAbrigo largo Limited Edition, de Zara

Abrigo largo de lana, de Uterqüe (229 euros)

Abrigo largo de lana, de Uterqüe
Abrigo largo de lana, de UterqüeUterqüeAbrigo largo de lana, de Uterqüe

Abrigo largo cruzado con solapa y doble botonadura, de Sfera (79,99 euros)

Abrigo largo cruzado con solapa y doble botonadura, de Sfera
Abrigo largo cruzado con solapa y doble botonadura, de SferaSferaAbrigo largo cruzado con solapa y doble botonadura, de Sfera